Mundo

Menor de 17 años se entregó a la Fiscalía y aseguró haber participado de coordinaciones para atacar al senador Miguel Uribe

Con la llegada del joven de 17 años a la Fiscalía General de la Nación de Colombia, ya suman siete las personas vinculadas al ataque contra el candidato Miguel Uribe Turbay, ocurrido el 7 de junio.

Un menor se presentó en la Fiscalía de Colombia, asegurando que participó en las coordinaciones para el ataque al senador Miguel Uribe.
Un menor se presentó en la Fiscalía de Colombia, asegurando que participó en las coordinaciones para el ataque al senador Miguel Uribe. | Composición LR

Este viernes, la Fiscalía General de la Nación de Colombia reportó la presencia de un joven de 17 años, quien afirmó haber participado en las coordinaciones para atacar al senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay. Con esta entrega, ya son siete las personas vinculadas al ataque ocurrido en un mitin político en el barrio Modelia, Bogotá.

Según la entidad investigadora, el menor "suscribió un compromiso voluntario para ampliar el interrogatorio", convirtiéndose así en el segundo menor de edad implicado en el ataque al mitin político del congresista Miguel Uribe Turbay. El primer acusado, quien disparó al senador, recibirá su sentencia el 4 de agosto.

TE RECOMENDAMOS

Así fue el PRECISO MOMENTO del TERREMOTO de 7,4 en COLOMBIA #LR
 Boletín oficial de la Fiscalía General de la Nación de Colombia.

Boletín oficial de la Fiscalía General de la Nación de Colombia.

¿Cómo está Miguel Uribe Turbay?

El senador Miguel Uribe Turbay permanece en estado crítico en la Fundación Santa Fé de Bogotá. No obstante, su esposa, María Claudia Tarazona, indicó recientemente que ya ha comenzado su proceso de rehabilitación. A través de una publicación en redes sociales, compartió que "inician un camino lleno de fe, que, por muy largo que sea, siempre estará lleno de luz y bendiciones".

El lunes 14 de julio, la Fundación Santa Fe emitió un comunicado en el que confirmó que el senador Miguel Uribe Turbay inició un proceso de rehabilitación neurológica. En su repaso médico, indicaron que el paciente 'tuvo una respuesta clínica favorable' tras una serie de análisis.

¿Quiénes están involucrados en el atentado contra el senador Miguel Uribe?

Hace pocos días, un juez dictó la detención de Cristian Camilo González por ser uno de los presuntos responsables del ataque contra el senador Miguel Uribe Turbay. Según la entidad acusadora, él fue quien facilitó la huida del autor del ataque y, además, se encargó de 'monitorear' la zona en moto y seguir de cerca las audiencias preliminares del precandidato a la presidencia colombiana.

Además de González, un joven identificado como Elder José Arteaga Hernández, alias 'El Costeño', también se entregó ante la Fiscalía General de la Nación de Colombia por ser el presunto responsable de disparar contra Uribe Turbay y de coordinar todo lo relacionado con el ataque.

¿Quién era Diana Turbey?

En medio de la incertidumbre que rodea la salud del senador Miguel Uribe Turbay, resurge la historia de su madre, Diana Turbay, asesinada por el terrorismo en Colombia, específicamente a manos de Pablo Escobar.

La familia Turbay siempre ha estado vinculada a la política; basta recordar que el padre de Diana, Julio César Turbay Ayala, fue presidente de Colombia.

Noticias sobre Miguel Uribe Turbay

Las últimas noticias acerca del senador Miguel Uribe Turbay, ligadas principalmente a su estado de salud y a la búsqueda de justicia a raíz del atentado que sufrió el 7 de junio, cuentan con una última actualización relacionada con la presencia de un joven en la Fiscalía de Colombia, quien afirmó haber participado en las coordinaciones para el ataque del que fue víctima.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Terremoto en Colombia EN VIVO: sube a 111 la cifra de muertos, heridos y últimas medidas de Abelardo de la Espriella

Terremoto en Colombia EN VIVO: sube a 111 la cifra de muertos, heridos y últimas medidas de Abelardo de la Espriella

LEER MÁS
Mujer fue adoptada hace 50 años y viajó de Suecia a América Latina en busca de su familia biológica: lo que encontró la sorprendió

Mujer fue adoptada hace 50 años y viajó de Suecia a América Latina en busca de su familia biológica: lo que encontró la sorprendió

LEER MÁS
Llegó buscando una vida lejos de Lima y terminó creando vida en el desierto: el peruano que hizo florecer una región donde casi nada crecía usando energías renovables

Llegó buscando una vida lejos de Lima y terminó creando vida en el desierto: el peruano que hizo florecer una región donde casi nada crecía usando energías renovables

LEER MÁS
Fiscalía de Ecuador imputa a un exministro del Interior por el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio

Fiscalía de Ecuador imputa a un exministro del Interior por el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Mundo

Estados Unidos

Política