Advierten noches frías de hasta -2° C en estas regiones
Mundo

Cortes, golpiza y abuso sexual: la venganza de unos reos hacia el asesino de su amigo [FOTOS]

Los internos de Santiago 1, agredieron brutalmente al implicado de un crimen, quien aseguró entre lágrimas que no cometió ese delito. La Gendarmería de Chile evaluará el trasfondo del ataque, mientras el agraviado se recupera en un hospital.

El reo, identificado con las siglas J.R.V. fue golpeado salvajemente por otros internos. Foto: Difusión
El reo, identificado con las siglas J.R.V. fue golpeado salvajemente por otros internos. Foto: Difusión

Las autoridades de Chile reportaron un caso de agresión en la cárcel de Santiago 1, la cual fue perpetrada a manera de venganza.

Los reos del centro decidieron arremeter salvajemente contra un joven de 20 años, detenido por el homicidio de Gustavo Acuña Fica, quien murió al recibir un balazo mientras conducía su camioneta en julio pasado y posteriormente se estrelló contra su casa.

A través de una serie de videos, los reclusos mostraron los instantes en que maltrataban a J.R.V, condenado a prisión preventiva a medida que se investiga el caso.

En total son once registros, y en el primero de ellos, mantienen al muchacho de rodillas y le obligan a revelar quién le dio el arma con el que asesinó a Acuña.

“Me pagó, me pasó la pistola y ahí yo fui. Eso es, disculpa a la familia”, murmuró el afectado, según recoge Biobío Chile.

En los siguientes, se ve al presidiario totalmente desnudo y con el cuerpo ensangrentado tras el ataque con objetos punzocortantes, a la vez, le decían que reclame ‘’piedad’’.

Las autoridades de Chile reportaron el incidente, y trasladaron el reo agraviado a un centro de salud. Foto: Difusión

Las autoridades de Chile reportaron el incidente, y trasladaron el reo agraviado a un centro de salud. Foto: Difusión

A pesar de las súplicas de J.R.V., la intensidad de los golpes incrementó, porque empezaron a lastimarlo en la cabeza, lo que le causó contusiones y también procedieron a perforarle la cara con un punzón.

El acusado exclamó que no tuvo nada que ver con la muerte de su compañero, ya que él habría estado robando bicicletas con un compinche cerca del lugar en el que se cometió el crimen.

‘’Se informó al fiscal de turno, quien instruyó remitir la totalidad de antecedentes al Ministerio Público y el jefe de unidad ordenó un registro de la celda donde se encontró un celular y armas blancas”, comentó la Gendarmería de Chile al diario citado, luego de reconocer que fueron cuatro las personas que atentaron contra el detenido.

Los agresores fueron trasladados a la Cárcel de Alta Seguridad, a su vez, J.R.V. fue trasladado al Hospital de Urgencias Asistencia Pública, en donde es sometido a diversas evaluaciones para evaluar el grado de los daños que recibió.