'El asesino del impermeable', el caso del caníbal homicida en serie más famoso de Corea del Sur
Yoo Young-chul, sentenciado en 2004, cometió 26 crímenes, donde realizaba una especie de retorcido ritual para "limpiar sus espíritus".
- Pilotos del fatal vuelo de Jeju Air apagaron el motor equivocado en accidente que dejó 181 muertos en Corea del Sur, según investigación
- Corea del Norte condena maniobras de EE.UU., Japón y Corea del Sur con bombarderos: “Su alianza es cada vez más agresiva”

Yoo Young-chul es el nombre real del ‘asesino del impermeable’, un homicida en serie que cometió sus crímenes en Corea del Sur entre el 2003 y 2004. El hombre cometió 20 homicidios durante este periodo de tiempo, y protagonizó debates en el país asiático en torno a la pena de muerte.
Su apodo se lo ganó gracias a que utilizaba un impermeable amarillo para cometer los asesinatos. No contento con su cometido, el hombre cometía actos de canibalismo con sus víctimas, calificándolas como un intento de “purificar su espíritu”. Su historia fue llevada a Netflix, en formato de una serie documental estrenada en el 2021.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
La historia del asesino del impermeable
Yoo Young-chul nació en abril de 1970, en Seúl. Según la investigación policial, fue condenado anteriormente por otros 14 delitos, llegando a cumplir un total de siete años en prisión. Se casó en 1992 y tuvo un hijo. Más tarde, se reveló que él guardaba un profundo odio hacia las personas adineradas y a las mujeres.
Por ello, estos dos grupos de personas eran sus elegidos para atacar. Primero se enfocó en los millonarios y luego, en las mujeres. Su método era simple, pero brutal: se colocaba un impermeable amarillo para adentrarse a las casas de sus víctimas. Ahí, los golpeaba con un martillo hasta arrebatarles la vida. Luego, iniciaba una especie de ritual para ‘purificarlos’, que consistía en consumir sus órganos. Finalmente, escondía los cuerpos en las montañas cercanas.
Aunque intentaba simular que los crímenes eran robos que salieron mal, era evidente que tenían un componente de violencia. Tras su arresto, reveló que consumía el hígado de sus víctimas, pensando que así obtendrían una limpia, algo que tenía sentido solo en su mente retorcida. Para Corea del Sur, significó un debate importante en su legislación.

Este es la portada de la serie documental de Netflix sobre Yoo Young-chul. Foto: Netflix
Así fue capturado el 'asesino del impermeable'
Pese a que se jactaba de eludir a la policía, un solo error bastó para que sea capturado. En el 2004, utilizó el teléfono móvil de una de sus víctimas para llamar a un salón de masajes, donde había atacado ya a otras mujeres. El dueño se percató de ello y llamó a la policía, quienes organizaron una emboscada que culminó en su aprehensión.
Aunque logró escapar de la situación, fue capturado 12 horas después. Su arresto reveló que sus víctimas fueron un total de 26, así como los actos de canibalismo que cometía con ellas. En una de sus declaraciones más controversiales, Young-chul evidenció su misoginia y su consolidado odio a los adinerados. Finalmente, fue condenado a la pena capital, pero en Corea del Sur no se aplica desde 1997, lo que dejó al asesino en una eterna espera en el corredor de la muerte.
En el 2021, Netflix estrenó un docuserie sobre la vida y crímenes de Young-chul. La producción incluye una entrevistas con agentes policiales, fiscales y hasta familiares de las víctimas. La producción también fue elogiada por usar un actor para hacer ciertas recreaciones, representando adecuadamente la frialdad y violencia del ‘asesino del impermeable’.


























