Rescatan a dos turistas en el mismo volcán activo donde una brasileña murió un mes antes tras caer a un cráter en Indonesia
La muerte de Juliana Marins y dos rescates recientes exponen los riesgos del volcán Rinjani y obligan a reforzar controles.
- La ruta de las armas de EE.UU. a Haití que alimenta a las bandas criminales y goza del silencio de Donald Trump
- Estados Unidos renueva alerta e insta a sus compatriotas a abandonar "inmediatamente Venezuela"

Dos turistas extranjeros fueron rescatados en días seguidos en el monte Rinjani en Indonesia. Este es un volcán activo en la isla de Lombok. Los dos cayeron en diferentes partes del sendero. Sus lesiones fueron graves, por lo que los evacuaron en helicóptero.
Estos incidentes ocurrieron menos de un mes después de la trágica muerte de Juliana Marins. Ella era una joven brasileña de 26 años. Perdió la vida al caer desde un acantilado en la misma montaña. Ante estos hechos, las autoridades locales han decidido implementar nuevas medidas de seguridad para quienes visiten el volcán.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
¿Qué sucedió con los dos turistas que fueron rescatados recientemente de un volcán en Indonesia?
El jueves 17 de julio, Sarah Tamar van Hulten, una turista de los Países Bajos, fue rescatada en helicóptero. Había sufrido una caída mientras caminaba con amistades por el monte Rinjani. La mujer presentó una lesión en el cuello y la trasladaron a un hospital cercano. Allí recibió atención médica, según informaron medios locales.
El día anterior, Benedikt Emmenegger, un ciudadano suizo de 46 años, tuvo un accidente. Descendía junto a su hija por una zona escarpada del volcán. Sufrió una herida grave en la pierna que le impidió continuar, por lo que también lo evacuaron en helicóptero.
PUEDES VER: Muere Felix Baumgartner, el hombre que saltó en paracaídas desde el espacio hacia la Tierra, a los 56 años

¿Qué sucedió con la turista brasileña Juliana Marins en el monte Rinjani?
El 21 de junio, Juliana Marins, quien se desempeñaba como publicista, falleció. Cayó aproximadamente 150 metros desde un acantilado mientras caminaba con un grupo de amistades. El accidente ocurrió en una de las áreas más peligrosas del volcán.
Su cuerpo se localizó cuatro días después. Estaba en una zona de difícil acceso, a más de 600 metros de profundidad del punto de la caída. El informe forense concluyó que la causa de su muerte fue múltiples traumatismos y hemorragias internas. La tragedia provocó críticas hacia las autoridades por la falta de controles y medidas de seguridad en la ruta turística. Esta situación motivó la adopción de nuevas regulaciones para proteger a los visitantes.
























