Jubilado dispara a su inquilino por tener sucio su departamento y muere tras enfrentarse a la policía en Argentina
En Argentina, David Ramón Bernal disparó a su inquilino tras una discusión por la limpieza del departamento. El violento incidente culminó en su muerte.
- ¡No me simpatizas! Antes de su paso por Venezuela, Carlos Villagrán tuvo un programa propio en Argentina que también fracasó
- México supera a Brasil y Argentina: estaría en el top 10 de economías más grandes del mundo en 2030

El pasado jueves 10 de julio, David Ramón Bernal, un jubilado de 79 años, protagonizó una violenta discusión en Argentina. Bernal le reclamó a su inquilino el estado de limpieza del departamento que le alquilaba. Tras un intercambio de palabras, sacó su arma y disparó contra el joven.
Horas más tarde, tras avisar a las autoridades sobre el incidente, Bernal se negó a ser detenido por los agentes policiales y abrió fuego contra ellos. En medio del tiroteo, David Ramón Bernal terminó siendo abatido.
TE RECOMENDAMOS
GOBIERNO ANUNCIA EL FIN DE LAVA JATO, CUELLOS BLANCOS Y EFICCOP | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
David Ramón Bernal dispara contra su inquilino en Argenitna
David Ramón Bernal era dueño de una vivienda ubicada en la calle Tomás Valle, al 5400. El inquilino logró grabar parte de la discusión, quedando registrado cómo Bernal empezaba a amenazarlo. "No subas más acá. Las condiciones las pongo yo en mi casa", reclamó el jubilado, mientras acercaba su mano al arma escondida en su cintura.
Bernal increpó a su inquilino por la suciedad del departamento. "Ahora quiero saber por qué me amenazas con esa pistola", sostuvo la víctima. Ofuscado, Bernal desenfundó su arma y disparó al suelo. Ante tal advertencia, el inquilino logró huir al subir a su vehículo.
David Ramón Bernal es abatido por la policía
Horas más tarde, la víctima presentó la denuncia correspondiente. El Juzgado de Garantías N.º 3 de La Matanza dispuso un allanamiento e instruyó al Grupo de Apoyo Departamental (GAD) a dirigirse al lugar. Sin embargo, la situación se complicó cuando el jubilado se atrincheró y, al percatarse de la presencia de los agentes, comenzó a disparar.
Uno de los disparos alcanzó el pecho de un policía, quien logró salvar su vida gracias al chaleco antibalas. En respuesta, otro oficial repelió el ataque y abatió al agresor de inmediato. Durante las investigaciones, se confiscó un revólver calibre .357 Magnum, marca Ruger, sin numeración visible, con dos balas intactas y cuatro vainas servidas.
El fiscal Adrián Arribas, de la UFI Temática Homicidios de La Matanza, supervisó el procedimiento y determinó que no se tomarían acciones judiciales contra los agentes, ya que consideró que actuaron en legítima defensa.

























