Mundo

Victoria Villarruel arremete contra Javier Milei por vetar aumento de jubilaciones en Argentina: “Que ahorre en viajes"

Crece la guerra interna en el Gobierno argentino: la vicepresidenta Victoria Villarruel cruzó a Javier Milei por el ajuste a las pensiones de jubilados y discapacitados.

Victoria Villarruel, vicepresidenta de Argentina, confronta a Javier Milei tras su amenaza de vetar el aumento de jubilaciones y pensiones. Foto: AFP
Victoria Villarruel, vicepresidenta de Argentina, confronta a Javier Milei tras su amenaza de vetar el aumento de jubilaciones y pensiones. Foto: AFP

La vicepresidenta de Argentina, Victoria Villarruel, enfrentó públicamente al presidente Javier Milei, quien amenazó con vetar el aumento a las jubilaciones y pensiones por discapacidad. “Si hay equilibrio fiscal, asistir a los más desprotegidos no debería ser un problema. Un jubilado no puede esperar”, escribió Villarruel en Instagram. Además, la funcionaria propuso recortar los gastos de la Secretaría de Inteligencia de Estado (SIDE) y disminuir los viajes oficiales del mandatario en lugar de afectar a los sectores vulnerables.

El paquete de aumentos aprobado por el Senado incluye un incremento del 7.2% para jubilados, una moratoria previsional y fondos para la emergencia en discapacidad, iniciativas que el Ejecutivo rechaza por considerar que afectan el superávit fiscal de Argentina.

TE RECOMENDAMOS

TU TIPO DE PAREJA SEGÚN TU SIGNO: COMPATIBILIDAD EN EL ZODÍACO | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Milei acusa de “traidora” a Villarruel tras el revés en el Senado

El presidente Javier Milei responsabilizó a su vicepresidenta por permitir la sesión del Senado que aprobó las leyes. "Avanzamos con 15% de Diputados, siete senadores y una traidora", declaró Milei, en referencia a Villarruel. La mandataria defendió su rol constitucional: "Cumplí con mi función. No avalo mentiras que perjudican a los argentinos", replicó en redes.

La ruptura entre ambos se agravó desde mayo, cuando Milei evitó saludarla en actos oficiales. Villarruel también cuestionó a Karina Milei, hermana del presidente, y a la diputada Lilia Lemoine, por su cercanía y poder de decisión dentro del Gobierno: "No sé por qué no las eligió como vice".

Senado desafía a Milei: cómo quedan las jubilaciones tras el aumento aprobado

El Congreso argentino sancionó un aumento del 7,2 % en las jubilaciones, más un bono extraordinario de 110.000 pesos para quienes perciben el haber mínimo, lo que eleva sus ingresos a 441.567,62 pesos mensuales. La iniciativa fue respaldada por los bloques opositores y parte de la bancada oficialista.

Además, se prorrogó por dos años la moratoria previsional y se declaró la emergencia en discapacidad hasta 2027, obligando al Estado a garantizar la financiación de pensiones. La ley establece que el financiamiento se realizará mediante el recorte de partidas a la SIDE, eliminación de exenciones fiscales y redireccionamiento de fondos asignados por DNU.

Lo más visto
Lo último
¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS
Boric confirma inscripción de Michelle Bachelet para dirigir la ONU, mientras Kast evita expresar una postura

Boric confirma inscripción de Michelle Bachelet para dirigir la ONU, mientras Kast evita expresar una postura

LEER MÁS
Irán está cerca de acordar con China la compra de misiles de crucero antibuque en medio de las crecientes tensiones con EE.UU.

Irán está cerca de acordar con China la compra de misiles de crucero antibuque en medio de las crecientes tensiones con EE.UU.

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Monserrat Seminario asegura que tomará acciones legales contra quienes perjudiquen su honor: "Viene afectando mi estado emocional"

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Mundo

Este es el empresario chino que renunció a Google y se convirtió en millonario al fundar Temu, una app exitosa en América Latina

Así va el mayor despliegue militar de EE.UU. y las opciones de Irán ante posible ataque, previo a nuevas conversaciones nucleares

Trump abordó la situación en Venezuela, habló sobre la captura de 'El Mencho' y criticó la inmigración en discurso del Estado de la Unión 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”