Modelo estadounidense de 20 años revela que tiene dos úteros y doble ciclo menstrual: el inusual caso de Paige DeAngelo
Paige DeAngelo fue diagnosticada con útero didelfo a los 18 años, y hoy integra una red global de mujeres que viven con su misma condición.
- La ruta de las armas de EE.UU. a Haití que alimenta a las bandas criminales y goza del silencio de Donald Trump
- Estados Unidos renueva alerta e insta a sus compatriotas a abandonar "inmediatamente Venezuela"

Paige DeAngelo, una modelo estadounidense de 20 años, reveló a través de TikTok que padece una rara condición congénita llamada útero didelfo, un trastorno que implica tener dos sistemas reproductivos completamente formados. La joven sorprendió a sus seguidores al contar que menstrúa dos veces al mes debido a que tiene dos úteros funcionales. Por su extraña afección, Paige podría quedar embarazada en uno de sus úteros sin notarlo de inmediato, ya que seguiría menstruando con el otro.
La joven cuenta que durante años sufría de periodos menstruales irregulares, a veces cada dos semanas, sin saber la causa. No fue hasta su primera visita al ginecólogo, a los 18 años, que recibió el diagnóstico de útero didelfo. La consulta era solo un chequeo de rutina, pero el médico le pidió que llamara a su madre, Carol Ann VanAuken, de 53 años, para comunicarle la noticia.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
Su historia, contada por ella misma en redes sociales, se volvió viral. "Las reacciones han sido amigables y divertidas", afirmó DeAngelo, quien recibió numerosas preguntas sobre su condición. Actualmente, forma parte de un grupo internacional de apoyo junto a otras mujeres con útero didelfo como ella.
"No lo podía creer": Así reacción Paine tras su diagnóstico
El día que recibió el diagnóstico, Paige DeAngelo no pudo creer lo que escuchaba. En la primera consulta le realizaron una resonancia magnética, los médicos le dijeron que tenía dos sistemas reproductivos, su reacción fue de desconcierto e incertidumbre. "¿Qué es eso?", preguntó, aun sin entender del todo. Al principio, incluso le pareció algo curioso y un poco divertido, sin medir la magnitud del diagnóstico. Sin embargo, fue en una segunda cita con el ginecólogo, cuando le explicaron en detalle las implicancias de su condición.
La rara condición de Paige implica un mayor riesgo de complicaciones durante el embarazo, como partos prematuros o abortos espontáneos, debido al tamaño reducido de sus úteros. Uno de los médicos que la evaluó le advirtió que, por su propia seguridad, lo más recomendable sería recurrir a una madre sustituta si en algún momento decide tener hijos. Tras conocer ello, la mujer dijo que se sentía frustrada al no poder tener una familia como siempre lo soñó.
"Es descorazonador, pero soy una persona que siempre ve el vaso medio lleno; y el hecho de que haya gente que sí pudo tener hijos es lo que me hace seguir adelante" contó la joven. Actualmente, Paine DeAngelo está en una relación y aseguró que tiene una vida normal. "Tengo novio ahora mismo y todo funciona en ese sentido" relató la mujer.
























