Vuelo de Air France a Chicago hace maniobra de emergencia en medio del océano al no recibir autorización de aterrizaje en EEUU
El vuelo AF136 de Air France regresó a París tras 7 horas de viaje por no recibir autorización para aterrizar en Chicago.
- Confirmado: Gobierno de Trump declara feriado el 4 de julio por el Día de la Independencia en EEUU
- DHS confirma nueva medida contra extranjeros: Noem afirma que Trump enviará agentes del CBP a Guatemala para arrestar inmigrantes

Había transcurrido casi siete horas del despegue cuando el vuelo AF136 de Air France dio un giro en U para regresar a París.
El avión tenía como destino el Aeropuerto Internacional O'Hare de Chicago, pero los planes se frustraron en pleno viaje tras no recibir autorización de aterrizaje en Estados Unidos.
PUEDES VER: ICE comenzará a deportar a inmigrantes tras fallo de la Corte Suprema de EEUU: estas son las fechas clave

Vuelo de Air France regresa a París al no recibir autorización de aterrizaje en Estados Unidos
El vuelo de Air France tuvo que realizar una maniobra de emergencia en medio del océano Atlántico debido a un problema de autorización en Estados Unidos.
Tras realizar el giro en U, el Airbus A350-900 regresó al Aeropuerto París-Charles de Gaulle, desde donde había partido a las 12:49 CEST por la puerta M48 de la Terminal 2E. A pesar del contratiempo, los pasajeros fueron reubicados en el vuelo AF4080 con destino a Chicago.
¿Qué pasó con el vuelo AF136 de Air France?
El Airbus A350-900 de Air France alcanzó una altitud de crucero de 38.000 pies tras despegar de la pista 26R del Aeropuerto París-Charles de Gaulle.
Pero fue a las 16:30 CEST cuando el avión giró en U sobre el océano Atlántico para regresar a Francia. En ese momento, se encontraba entre Islandia y Groenlandia.
Aunque Air France alegó "razones operativas" para la revocación, los informes preliminares indicaron un problema relacionado con la desautorización para aterrizar en el Aeropuerto Internacional O'Hare de Chicago. El vuelo AF136 fue reprogramado para el domingo 29.






















