Mundo

Una uruguaya revela lo más intenso de vivir en España: “Cualquier lugar es un campo de batalla”

Una joven uruguaya se volvió viral en TikTok tras revelar que pelear en España puede ser considerado como un "deporte extremo".

Una joven uruguaya que vive en España comparte su experiencia con el estilo apasionado de los españoles al discutir.  Foto: composición LR/TikTok
Una joven uruguaya que vive en España comparte su experiencia con el estilo apasionado de los españoles al discutir. Foto: composición LR/TikTok

Las personas al migrar, muchas veces por turismo o en búsqueda de una mejor vida, viven de experiencias, distintas a sus costumbres, que son catalogadas como choques culturales. En ese sentido, España cuenta con tradiciones distintas a las que se viven en América Latina, muchas de las cuales, sorprenden a los inmigrantes que residen en el país ibérico.

Por medio de TikTok, Emiliana Artagaveytia, una residente uruguaya, compartió en sus redes sociales una reflexión divertida de una de las costumbres que más han llamado su atención: la forma en que los españoles discuten. En un video que se volvió viral en las redes sociales.

TE RECOMENDAMOS

¿SAID PALAO, MARIO IRIVARREN Y FRANCHO SIERRALTA VOLVERÁN CON SUS PAREJAS? | ASTROMOOD

Uruguaya revela en TikTok cómo discuten los españoles

La joven sudamericana, con el usuario de @emi_grando en TikTok, observó que "discutir en España puede ser un deporte extremo". De forma que, "como buen deporte nacional", tiene sus bases y reglas", bromea.

"Lo primero que tienes que saber es que cualquier lugar puede ser un campo de batalla", explicó.

Para Emiliana, los españoles suelen discutir en lugares como "la mesa de la abuela", donde la familia suele discutir por distintas cuestiones, o "cualquier bar de la vuelta" un espacio que invita a conversar mientras se toma algo.

Emiliana observó que, durante el tiempo que ha estado viviendo en España, hay ciertos comportamientos que suelen darse en este tipo de situaciones. "Por ejemplo, el hecho de que se repite la misma palabra con diferentes tonos: sí, hombre; no, hombre; sí, hombre, claro". Así, se va subiendo el tono.

Los españoles, según la creadora de contenido, discuten utilizando sonidos como bufidos o expresiones como "buah", o gestos: "movimiento de mano ascendente, acompañado de la tonalidad de lo que se están diciendo".

Memoria selectiva: truco para discutir en España

La creadora de contenido revela que en España se habla de "una memoria selectiva", a la que describió como un “talento”: "Se acuerdan de lo que hiciste el marzo de 2012, pero no se acuerdan de lo que acaban de decir hace 15 minutos. Y, para eso, llaman testigos".

Emiliana sorprende al anunciar que, cuando parece que la pelea va a llegar a su fin, "se empiezan a interrumpir entre todos, empiezan a levantar la voz, utilizan frases como ‘¿me puedes escuchar?’ o ‘escúchame’ y empiezan a llamar por su nombre completo. En fin, gente envuelta en llamas”.

Sin embargo, a pesar de los intensos debates, la joven uruguaya comenta que, "después, todos se dan abrazos y dos besos". Una referencia a la capacidad de los españoles por dejar el conflicto donde comenzó.

Lo más visto
Lo último
Un agricultor chino de 60 años sorprende al crear un submarino casero capaz de sumergirse 8 metros en el río con solo US$700

Un agricultor chino de 60 años sorprende al crear un submarino casero capaz de sumergirse 8 metros en el río con solo US$700

LEER MÁS
Irán permite el paso de buques petroleros selectos por el estrecho de Ormuz, según Reuters y Bloomberg

Irán permite el paso de buques petroleros selectos por el estrecho de Ormuz, según Reuters y Bloomberg

LEER MÁS
Argentina y los otros 3 países de América Latina que gozan de una de las mayores reservas de agua de la Tierra, junto a EE.UU. y China

Argentina y los otros 3 países de América Latina que gozan de una de las mayores reservas de agua de la Tierra, junto a EE.UU. y China

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Tras crisis del gas, hace falta una política y un plan para diversificar fuentes de energía

[Vía ESPN] ¿A qué hora juega Real Madrid vs Atlético Madrid por el derbi de LaLiga de España HOY?

Diagnóstico en salud mental: psicólogos acatarán la ley, pero médicos alertan sobre posibles errores

Mundo

Ecuador y Estados Unidos capturan a 11 personas e incautan casi 3 toneladas de droga en menos de 24 horas

Irán amenaza con destruir "infraestructuras vitales" en la región y denuncia ataques de EE. UU. e Israel a plantas de agua y energía

Auge de los búnkeres privados en medio del caos de la guerra en Europa

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fuerza Popular sabrá qué peruanos votaron en la segunda vuelta del 2021, pero no accederá a datos sensibles

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Estado de salud de José María Balcázar: Presidencia informó sobre situación del jefe de Estado