Mundo

Sujeto atropella a su pareja en Australia porque quería terminar la relación: feminicida recibe 13 años de prisión

James Kenneth Austin fue sentenciado a 13 años de prisión por el homicidio de su expareja ocurrido en marzo de 2023 en Australia.

James Kenneth Austin fue sentenciado en Australia por asesinar a Jacqui Lee Purton.
James Kenneth Austin fue sentenciado en Australia por asesinar a Jacqui Lee Purton. | Composición LR

El jueves 03 de julio, la justicia de Australia sentenció a James Kenneth Austin a 13 años de cárcel por el homicidio de su pareja Jacqui Lee Purton, en Tasmania. El crimen ocurrió en marzo de 2023, cuando el agresor la embistió con su vehículo en la entrada de la casa de sus padres, en la zona rural de Tasmania. La víctima, madre de cuatro hijos, intentaba abandonar la residencia tras una discusión con Austin.

La sentencia fue reportada por los medios Australian Broadcasting Corporation, 9News y The Mercury. Asimismo, el caso conmocionó a la opinión pública por la brutalidad del hecho y el historial violento del atacante. Durante la audiencia, familiares de Purton leyeron declaraciones emotivas que reflejaron el impacto que tuvo su muerte en su entorno cercano.

TE RECOMENDAMOS

EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO

El crimen que estremeció a la localidad de Tasmania, en Australia

Jacqui Lee Purton intentaba irse de la vivienda que James Kenneth Austin compartía con sus padres en Tasmania. La discusión entre ambos escaló al punto en que la mujer decidió pedir ayuda para abandonar el lugar. Sin embargo, no pudo comunicarse eficazmente debido a las dificultades para conseguir señal en su celular. Aun así, logró contactar a la policía local a través de un número no urgente.

Poco después, Austin tomó su automóvil y la arrolló en el camino de entrada de la propiedad. Según informes forenses, la velocidad al momento del impacto fue de 15 millas por hora, equivalentes a 24 kilómetros por hora aproximadamente.

El golpe la arrastró debajo del vehículo, causándole heridas que, de acuerdo con un patólogo, provocaron una muerte “rápida”. En lugar de llamar a los servicios de emergencia, el agresor condujo de regreso a la casa.

Una conducta cruel y premeditada por parte de James Kenneth Austin

Después del atropello, James Kenneth Austin no solicitó ayuda médica. La policía local devolvió la llamada de Purton, pero el sujeto mintió a los agentes, afirmando que la mujer ya no estaba. En vez de colaborar, pidió a su padre que trasladara el cuerpo al final del camino de entrada para esperar una ambulancia. Mientras tanto, él se acostaba dentro de la casa, en una actitud evasiva y negligente.

Durante el juicio, salió a la luz que el acusado tenía antecedentes de violencia contra la víctima. La había amenazado de muerte y, en una ocasión, también la atropelló y obligó a apartarse de su camino. Jacqui tenía incluso una orden judicial por violencia familiar en su contra.

La fiscalía originalmente presentó cargos por asesinato, pero estos fueron retirados cuando Austin se declaró inocente. Finalmente, fue condenado por homicidio involuntario.

El testimonio de la hija de Jacqui Lee Purton

En el tribunal, Shakira Robertson, hija mayor de Jacqui Lee Purton , relató cómo la pérdida la dejó destrozada. Describió el miedo de ver el cuerpo de su madre tras el atropello y confesó que se colocó vendas en los ojos para no quedar con esa imagen grabada. “Nunca perdonaré a James Kenneth Austin", afirmó con voz firme y quebrada.

El juez Michael Brett calificó las acciones del acusado como “despiadadas, crueles y egoístas”. Señaló que el daño que causó era completamente previsible y que su grado de culpabilidad era extremadamente alto.

Lo más visto
Lo último
¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

LEER MÁS
Geólogos descubren la mayor reserva de litio del mundo que supera a Bolivia y China: está en un supervolcán y su extracción iniciaría en 2028

Geólogos descubren la mayor reserva de litio del mundo que supera a Bolivia y China: está en un supervolcán y su extracción iniciaría en 2028

LEER MÁS
Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

LEER MÁS
De la energía al litio: el giro estratégico de Arabia Saudita que puede cambiar la minería en Latinoamérica

De la energía al litio: el giro estratégico de Arabia Saudita que puede cambiar la minería en Latinoamérica

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Trump y Machado HOY, EN VIVO: finaliza reunión clave para el futuro de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Mundo

Trump y Machado HOY, EN VIVO: finaliza reunión clave para el futuro de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro

La OMS coloca a las carnes procesadas en la misma categoría de riesgo de cáncer que el tabaco

Más de 1.345 presos políticos en Venezuela: régimen detuvo a niños por celebrar la captura de Maduro, denuncia ONG

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"