
"Es un acto de odio": sinagoga en Melbourne, Australia, fue incendiada con personas dentro
Un hombre prendió fuego a la puerta de una sinagoga en Melbourne, forzando la evacuación de los fieles durante Sabbat. Aunque nadie resultó herido, las autoridades han anunciado que investigaran el acto como un 'crimen grave'
- Guía salva la vida de un turista amputándole la pierna bajo el agua tras accidente de canotaje en el río Franklin en Australia
- Estrella de televisión australiana es acusada de asesinar a su novio, cuyo cuerpo fue hallado en Sídney

Un hombre le prendió fuego a la fachada de una sinagoga en Melbourne, Australia, forzando a los feligreses a salir huyendo, el viernes 4 de julio. Las puertas dobles de la entrada principal de la Congregación Hebrea del Este de Melbourne, fueron quemadas alrededor de las 8pm, con unas 20 personas que se encontraban celebrando el Sabat dentro.
Si bien la propiedad sufrió daño superficial, nadie salió herido, ya que todos lograron huir por la puerta trasera. Este incidente surge tan solo 7 meses después de que criminales incendiaran otra sinagoga en la misma ciudad, dejando a una persona herida. Según Jacinta Allan, la premier de Victoria, localidad en la que sucedieron los siniestros, declaró que ambos incidentes estuvieron diseñados para "traumatizar a las familias judías".
Autoridades de Victoria investigan incendio en sinagoga
De acuerdo con Alex Ryvchin, codirector ejecutivo del Consejo Ejecutivo del Judaísmo Australiano (ECAJ), las 20 personas se habían reunido para una cena de Sabat, cuando el hombre roció un líquido flamable en las puertas del centro religioso. "No se puede razonar con aquellos responsables de tal acto. Deben ser confrontados con todo el peso de la ley," señaló en su publicación de X. La policía afirma que el sospechoso, había sido visto en un parque cercano antes de acercarse a la sinagoga. Sin embargo, aún no ha sido identificado.
La comandante interina de la Policía de Victoria, Zorka Dunstan, declaró que aunque la 'Unidad de Investigación de Seguridad Antiterrorista' de la policía está investigando el incidente; no lo están clasificando como un hecho terrorista. "Quiero dejar muy claro que reconocemos que estos crímenes son repugnantes y aberrantes. Pero en este momento, no lo estamos declarando un incidente terrorista", dijo Dunstan a la prensa.
PUEDES VER: Adolescente de 18 años muere al hacer una voltereta cuando celebraba la mudanza con su novia en Australia
Ataques antisemitas en Australia
Este no fue el único incidente que ocurrió la noche del viernes. Un grupo de 20 manifestantes enmascarados irrumpieron dentro de un restaurante israelí y empezaron a acosar a los clientes en el centro de Melbourne. Los enmascarados rompieron una ventana y empezaron a gritar "muerte a la IDF", haciendo referencia a las Fuerzas de Defensa de Israel. Uno de ellos fue arrestado por obstrucción a la justicia.
Además, Dunstan declaró en la conferencia de prensa que un tercer ataque había ocurrido en la madrugada del sábado, en el que 3 automóviles fueron incendiados cerca de un negocio en Greensborough que ha sido blanco de manifestantes antisemitas en el pasado. Los sospechosos pintaron con aerosol los automóviles y paredes de los edificios cercanos.