Mundo

Índice Global de Paz 2025: ¿Cuáles son los cinco países más pacíficos de América Latina?

Según el organismo, solo estos 5 países lideran el ranking de los países más pacíficos de América Latina, según la evaluación de diferentes aspectos.

Dentro del ranking se encuentran 3 de Sudamérica.
Dentro del ranking se encuentran 3 de Sudamérica. | Foto: archivo GLR/composición LR

El índice Global de paz, dio su veredicto sobre los cinco países más pacíficos de América Latina, este informe elaborado por Instituto para la Economía y la Paz muestra si han tenido algún conflicto o si tienen problemas con algunos países en 2025.

Para saber quiénes son los siguientes países, el ente encargado evalúa algunos aspectos, como los conflictos internos, las relaciones vecinales, la estabilidad política y el respeto a los derechos humanos, entre otros factores.

TE RECOMENDAMOS

ECLIPSE SOLAR EN ACUARIO: CAMBIOS INESPERADOS Y GIROS DE DESTINO | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

¿Cuáles son los cinco países más pacíficos de América Latina?

En el quinto lugar se encuentra Paraguay, con un buen nivel en la evaluación de conflictos internos, pero debe mejorar la seguridad de la ciudadanía. A continuación, se encuentra Chile, que ha mejorado su posición desde 2019, cuando tuvo un problema social. Actualmente, se encuentra con el mejor puntaje en seguridad para la sociedad.

En el tercer lugar se encuentra Costa Rica, que abolió sus fuerzas armadas en 1948, y sus cifras de homicidios aumentaron en 2024. El segundo puesto lo ocupa Uruguay, el país 'charrúa', que es uno de los cinco a nivel mundial con un puntaje perfecto en cuanto a conflictos internos. El primer lugar lo ocupa Argentina. El informe destaca la caída de la inflación y que las protestas que hubo en el país no fueron violentas, como se esperaban.

¿Qué puesto ocupa Perú en el Índice Global de Paz 2025?

Perú ocupa el puesto 96 y se encuentra por delante de países como Baréin, Cuba, El Salvador, Egipto, Guatemala, Georgia, Nicaragua, entre otros.
El primer puesto a nivel mundial lo ocupa el país de Islandia. Ha ocupado el primer puesto durante los últimos 18 años, sin ejército, sin armada ni fuerza aérea permanente.

Lo más visto
Lo último
¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS
El fallido proyecto que unió 4 países de América Latina: pudo ser una de las naciones más poderosas del mundo

El fallido proyecto que unió 4 países de América Latina: pudo ser una de las naciones más poderosas del mundo

LEER MÁS
Paro en Argentina EN VIVO: sindicatos marchan contra la reforma laboral de Javier Milei hoy, minuto a minuto

Paro en Argentina EN VIVO: sindicatos marchan contra la reforma laboral de Javier Milei hoy, minuto a minuto

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Lluvias inundan Arequipa, Ica, Lambayeque y más regiones EN VIVO: más de 500 distritos en riesgo

Alianza Lima venció a Sport Boys en Matute, pero hinchas exigen la salida de Pablo Guede

Carreteras bloqueadas por fuertes lluvias en Perú: revisa las vías con tránsito interrumpido y restringido, según Sutran

Mundo

La otra cara de la Ley de Amnistía para presos políticos en Venezuela: ¿cuál es la "trampa" detrás de su inesperada aprobación?

Donald Trump firmó un nuevo arancel global del 10% tras revés de la Corte Suprema

Parlamento de Venezuela aprueba ley de amnistía para presos políticos y es promulgada por Delcy Rodríguez

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José María Balcázar no evaluará pedido de indulto presidencial de Pedro Castillo

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

José Luna asegura que Daniel Urresti participaría en un eventual gobierno suyo: "El va a ser el ministro del Interior"