Piscina en Suiza restringe acceso a ciudadanos franceses por comportamientos inapropiados y saturación
Alcalde de Suiza niega que sea una medida discriminatoria. Esperan garantizar la seguridad de los usuarios dentro y alrededor de la piscina.
- Niña de 5 años salva a su mamá de morir ahogada en Francia: logró mantenerla a flote con su chaleco inflable
- España, Italia y Francia se unirían para construir la mayor flota de portaaviones nucleares de Europa

Prohibieron el acceso de los ciudadanos franceses a la piscina municipal Delémont de Porrentruy, Suiza porque el Ayuntamiento argumenta que hay «actitudes consideradas inapropiadas y violaciones de las normas internas del recinto» por parte de los extranjeros. Esta medida es temporal y solo podrán acceder nacionales suizos, residentes legales y los titulares de un permiso de trabajo que esté vigente.
Según un comunicado de las autoridades el objetivo es «garantizar la seguridad de los usuarios dentro y alrededor de la piscina, por un lado, y preservar un clima sereno, respetuoso y seguro por el otro». Ya hay una considerable cantidad de personas a las que se les denegó la entrada a la piscina y estiman que se le podría vetar el acceso al 95% de franceses que visitan el lugar en la época estival.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
PUEDES VER: Acusan a Mariano Fazio, segundo al mando del Opus Dei, de trata de personas contra 43 mujeres en Argentina

Alcalde de Suiza niega que restricción en piscina francesa sea discriminatoria
El medio suizo Quotidien Jurassien informó que, durante los días con mayor afluencia de bañistas, se produjeron insultos, robos y actos de vandalismo. Tanto la ciudadanía como los medios presionaron a las autoridades para pongan orden en el ambiente recreativo. “Ser elegido es asumir responsabilidades y los electos asumen sus responsabilidades. (...) Hay que ver el problema de otra manera. Hoy hay una gran afluencia y es imprescindible asegurar que los habitantes de nuestro pueblo puedan aprovechar esta infraestructura”, indicó el alcalde de Porrentruy, Philippe Eggertswyler.
Esta medida podría anularse el 31 de agosto si la situación evoluciona y el comportamiento de los asistentes no perjudican los días de esparcimiento. El Consejo municipal y el SIDP manifestaron su intención de que la piscina al aire libre de Porrentruy vuelva a ser “un lugar de esparcimiento abierto, pero respetuoso de las normas de convivencia”.





















