Francia prohíbe a las personas fumar cigarrillos en las playas: multas pueden llegar a 750 euros
Este domingo 29 de junio entró en vigor una norma que prohíbe a las personas fumar cigarros en las playas de Francia.
- Devastadora tormenta eléctrica en Francia deja dos víctimas fatales, decenas de heridos y miles de hogares sin luz
- Mujer ve morir a su gato mientras ayuda en la operación por falta de personal y la clínica le exige pagar cirugía

Las autoridades de Francia emitieron una normativa que entró en vigor el domingo 29 de junio, la cual prohíbe que las personas fumen en las playas, así como en parques, jardines públicos, áreas reservadas, entre otros espacios.
En tanto, funcionarios franceses reafirmaron su compromiso con esta medida e indicaron que en los próximos días harán público un nuevo texto que establecerá una nueva señalización para recordar cuáles son los "espacios sin tabaco".
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
Veraneantes reclaman por medida que prohíbe fumar en playa
Al haberse aplicado la medida que prohíbe fumar en las playas, las personas que se encontraban disfrutando del momento criticaron la medida que han aplicado las autoridades de Francia desde este fin de semana:
"Me parece que es un poco excesivo porque, bueno, los cigarrillos los metemos en el cenicero, no me parece que esto moleste a nadie", sostuvo una veraneante que se encontraba en la playa Le Porge.
En tanto, algunas personas creyeron que la normativa empezaba el 1 de julio, por lo que resultó incómodo su momento en familia y con amistades en las playas francesas: "Estamos al aire libre (...), es ridículo", comentó la mujer, asegurando que "pensaba que [la regla] empezaba [a aplicarse] el 1 de julio y no hoy", esbozó.
Opiniones divididas por prohibición de cigarros en las playas
A pesar de que la mayoría de ciudadanos estuvieron en contra, hubo un grupo minoritario de personas que sí estuvieron a favor de la normativa: "Creo que es bueno, para los niños, así no quedan expuestos al humo", explicó el bañista de la playa Le Porge, Romain Boonart.
Multas por desacatar norma irán de 135 a 750 euros
Por otro lado, el Ministerio de Salud indicó que, para quienes no acaten la normativa, las multas que recaerán en las personas irán desde los 135 hasta los 750 euros, es decir, un aproximado de 159 a 800 dólares.
























