
Familia que llegó de Italia muere por intoxicación con gas en Villa Devoto: bebé sobrevive y queda solo en Argentina
Las primeras investigaciones señalan fallas graves en la calefacción y ventilación como causas de la tragedia. El bebé estaría vivo por una posible ventilación en su habitación.
- Rusia califica como "serias" las amenazas de Trump de imponer aranceles si Putin no alcanza acuerdo con Ucrania
- "¿Puedes atacar Moscú?"´: Trump presiona al presidente de Ucrania para que bombardee Rusia

El trágico hecho se descubrió este martes, cuando la familia Nastchokine fueron encontrados sin vida al interior de su casa en Argentina, donde también se encontraba un bebé. Los cinco integrantes de la familia murieron por intoxicación con monóxido de carbono en el barrio porteño de Villa Devoto, las primeras pericias indican que las causas serían una serié de fallas grabes en la calefacción y en la ventilación.
La tragedia ocurrió un día después de que los padres de la víctima recibiera la visita de su hijo Andrés, que llegaba desde Italia junto a su esposa francesa y sus dos hijos pequeños. Los cuerpos fueron hallados tras un llamado al 911 por parte de un familiar que al ingresar al domicilio halló el panorama desolador: su padre, su hermano, su cuñada y su sobrina de apenas 4 años estaban sin vida.
Reencuentro trágico: cinco miembros de una familia murieron por una fuga de gas tras llegar al país
Lo que comenzó con un emotivo reencuentro familiar en el aeropuerto de Ezeiza termino en una tragedia que ha conmocionado a Argentina. Entre las víctimas fatales están: Demetrio De Nastchokine (79); su esposa, Graciela Leonor Just (73); el hijo de ambos, Andrés De Nastchokine (43); su pareja, Marie Camille Lalanne (40) y su hija de cuatro años, Elisa De Nastchokine Lalanne.
El único sobreviviente fue el hijo menor de la pareja, Milk De Nastchokine, un bebé de un año que fue hallado con vida en la vivienda también con síntomas de intoxicación. En ese sentido, Alberto Crescenti, titular del SAME, explicó en comunicación Arriba Argentinos (eltrece) las posibles hipótesis que ayudo al que el menor sobreviva. "Él estaba en otra habitación y posiblemente tendría algún tipo de hendija o ventilación que eso le permitió salvarse", indicó.
Las fallas en el sistema de calefacción habrían desencadenado la tragedia familiar
Médicos del SAME, encontraron sin vida dentro de las habitaciones de la vivienda a Andrés de Nastchokine, y su esposa Camille junto a su hija de cuatro años. En la otra habitación del primer nivel se halló al hijo menor de la pareja, un bebé de un año que fue encontrado consciente con aparente buen estado de salud. El menor fue trasladado de emergencia al Hospital Zubizarretay, luego derivado al Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez para análisis exhaustivos.
Sin embargo, en el segundo piso de la vivienda, fueron encontrados sin vida los padres de Andrés, Demetrio de Nastchokine y Graciela Just, propietarios de la casa. Las primeras investigaciones por parte de la empresa de suministro de gas, informaron que el sistema de calefacción tenía deterioro debido a la falta de mantenimiento. A ello se suma, una corrosión avanzada de los caños y la imposibilidad de obstruir las filtraciones.
Asimismo, el análisis incluyó mediciones de monóxido en los artefactos a gas de la vivienda de dos pisos, donde se hallaron concentraciones elevadas. En la zona de la caldera que abastecía el sistema de calefacción se detectó que originaba grandes cantidades de monóxido dentro de la cocina, gas peligroso y sin olor que no era expulsado hacia el exterior.