Joven fue por un dolor de cuello al hospital y salió tetrapléjico en EE.UU.: “Nos parte el corazón verlo así”
Jonathan Buckelew quedó completamente paralizado tras una visita al quiropráctico en EE. UU. Su familia aún lucha por su recuperación.

Jonathan Buckelew, un joven estadounidense de 20 años, quedó completamente paralizado después de acudir al quiropráctico por un simple dolor de cuello en Georgia. De acuerdo con el medio CBS, una manipulación cervical provocó un accidente cerebrovascular que no fue detectado a tiempo.
El mal manejo de la cervical provocó una condición neurológica conocida como síndrome de enclaustramiento, dejándolo sin posibilidad de moverse o hablar, solo puede mover sus ojos. La familia del joven inició una demanda de 75 millones de dólares por negligencia médica. En un caso que ha indignado a Estados Unidos.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
PUEDES VER: Detienen en España a dominicana prófuga por el asesinato de una bailarina venezolana en EE.UU.

Joven queda tetrapléjico tras atender un dolor de cuello en EE. UU.
Jonathan Buckelew acudió a una consulta médica por un simple dolor de cuello incesante con un quiropráctico del Hospital North Fulton en Georgia, Estados Unidos, aquel octubre de 2015. Sin embargo, todo dio un giro trágico.
De acuerdo con Atlanta News First, durante su cita quiropráctica, Jonathan se sintió mareado y no respondía. Allí, los médicos no pudieron identificar que estaba sufriendo un accidente cerebrovascular.
El incidente generó que Jonathan derive en el diagnóstico de síndrome de enclaustramiento, una rara condición neurológica que solo permite el movimiento ocular, dejando al paciente totalmente paralizado.

Jonathan Buckelew tras quedar cuadrapléjico. Foto: Janice Buckelew/Facebook
Tal como relata NBC News, la parálisis y el daño cerebral de Jonathan eran prevenibles. Si el equipo médico hubiera seguido los procedimientos adecuados, hubiera detectado el derrame cerebral a tiempo.
La familia del joven comenzó una batalla legal contra el quiropráctico que lo atendió, el hospital, el neurólogo Cristopher Nickum, el radiólogo James Waldschmidt y un médico de urgencias, el Dr. Matthew Womack.
"Este caso me rompe el corazón", declaró Lloyd Bell, abogado de Buckelew.
La vida de Jonathan cambió desde aquella consulta médica, ahora el hombre, de 30 años, se comunica parpadeando o usando la nariz para escribir lentamente en un teclado. Sus padres, Jack y Janice, han transformado su casa en una UCI improvisada para cuidarlo.
La familia de Jonathan Buckelew en búsqueda de justicia
Tras años de búsqueda de justicia, por parte de la familia de Jonathan, el tribunal estatal del condado de Fulton, dictaminó que tanto Womack como Waldschmidt eran culpables de negligencia médica.
De acuerdo con los registros judiciales, Womack fue condenado a pagar 40 millones de dólares. En total, Jonathan recibió 29 millones de dólares para cubrir gastos médicos pasados y futuros, además de 46 millones adicionales por el inmenso dolor y sufrimiento que ha padecido.
El medio Daily Mail revela que el Dr. Womack realizó un último esfuerzo por anular el veredicto, presentando una nueva apelación ante la Corte Suprema del estado de Georgia tras perder su impugnación inicial.
Jack, padre de la víctima, declaró a Atlanta News First: "Realmente no hay justicia para alguien que ha perdido todo en su vida. Quiere hacer cosas, ir a lugares; nos rompe el corazón verlo así".























