Inmigrante marroquí pierde la nacionalidad española tras 20 años por curioso detalle: “Sabe árabe, pero no español”
Un inmigrante marroquí no obtuvo la ciudadanía española tras no demostrar conexión con la cultura de España.
- La ruta de las armas de EE.UU. a Haití que alimenta a las bandas criminales y goza del silencio de Donald Trump
- Estados Unidos renueva alerta e insta a sus compatriotas a abandonar "inmediatamente Venezuela"

Un ciudadano de origen marroquí que reside en España desde hace más de dos décadas perdió la solicitud a su nacionalidad española. La Audiencia Nacional del país ibérico respaldó la decisión del Ministerio de Justicia, quien considero que el inmigrante no acreditó un nivel de integración con la cultura española.
Patricio, quien es casado y cuenta con tres hijos, no superó el examen de conocimientos constitucionales y socioculturales de España (CCSE), requisito importante para obtener la nacionalidad por residencia. Asimismo, se dio a conocer que no contaba con conocimiento en lengua castellana. En un caso que se volvió viral en la sociedad española.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
¿Por qué el inmigrante marroquí no obtuvo la nacionalidad española, pese a vivir más de 20 años?
La sentencia del tribunal establece que Patricio, cuenta con arraigo familiar y laboral en España; sin embargo, dicho arraigo “no llena por sí mismo el requisito legal del suficiente grado de integración en la sociedad española”.
El fallo cuestiona el grado de integración del inmigrante marroquí, el cual revela su "escaso conocimiento" tanto en la lengua castellana como en la realidad de España, señalando que "siendo así que en el deficiente conocimiento por parte del demandante del idioma español y de la realidad española coinciden con los informes del Ministerio Fiscal y del Encargado del Registro Civil".
De acuerdo con medios locales, en el examen de integración CCSE y de su correspondiente acta complementaria se desprende que se constataron "las dificultades del interesado, que no sabe leer ni escribir en español y sí en árabe, y su escaso conocimiento de la realidad española".
Patricio, natural de Marruecos, se encuentra legalmente residiendo en España desde el año 2000 y figura en el padrón municipal de habitantes de Tarragona. Había solicitado su trámite de nacionalización el 15 de octubre de 2014.
¿Qué sucedió luego de negarle la ciudadanía española?
Durante la tramitación, Patricio, recibió informes desfavorables del Ministerio Fiscal y del Encargado del Registro Civil durante la tramitación. Además, se encontraba inscrito y tenía acreditados 2.795 días de alta en el sistema de la Seguridad Social".
El marroquí presentó una apelación para volver a tramitar su proceso de naturalización; sin embargo, esta fue desestimada por la justicia española. El tribunal recordó al inmigrante que tiene la opción de presentar un recurso de casación en un plazo de 30 días a partir de la notificación oficial.
La sentencia invita a los solicitantes a que la integración social "no deriva exclusivamente del nivel de conocimiento del idioma, sino de la armonización del régimen de vida del solicitante".















