
Líder supremo de Irán, Ali Khamenei, advierte a EE. UU. que no tolerarán agresiones tras el bombardeo a base en Qatar
El líder supremo iraní advierte que su país responderá a cualquier agresión, mientras Donald Trump asegura que busca una salida diplomática al conflicto.
- Rusia califica como "serias" las amenazas de Trump de imponer aranceles si Putin no alcanza acuerdo con Ucrania
- "¿Puedes atacar Moscú?"´: Trump presiona al presidente de Ucrania para que bombardee Rusia

El líder supremo de Irán, Ali Jameneí, declaró este lunes que no aceptará “acoso por parte de nadie bajo ninguna circunstancia” luego del ataque iraní contra la base aérea estadounidense de Al Udeid en Qatar. En su mensaje en X, afirmó que “no nos someteremos al acoso de nadie; esta es la lógica de la nación iraní”, y aseguró que Irán “no le hizo daño a nadie”.
La Guardia Revolucionaria iraní lanzó misiles como represalia a los bombardeos estadounidenses en instalaciones nucleares iraníes durante el fin de semana. El Pentágono confirmó que no hubo bajas estadounidenses tras el ataque. Mientras tanto, el ministro de Exteriores iraní, Abás Araqchí, advirtió que Irán se reserva “todas las opciones” para defenderse y que esta crisis tendrá “consecuencias duraderas”.
Trump agradece a Irán por “aviso temprano” en ataque a Al Udeid
El presidente Donald Trump afirmó que Irán dio a Estados Unidos un “aviso temprano” antes del ataque con misiles a la base aérea Al Udeid en Qatar, lo que permitió evitar víctimas y daños mayores. En una publicación en redes sociales, Trump calificó el ataque como “débil” y expresó su esperanza de que este acto ayude a reducir el odio en la región.
Trump también agradeció a Irán por la advertencia previa y manifestó su deseo de que Teherán avance hacia la paz y la armonía en Medio Oriente, animando además a Israel a seguir el mismo camino. “Ningún estadounidense resultó perjudicado y prácticamente no se causó daño alguno”, concluyó el mandatario.
ONU condena ataque iraní en Qatar y pide frenar la escalada
El secretario general de la ONU, António Guterres, condenó este lunes el ataque iraní en territorio de Qatar y expresó su profunda alarma por la nueva escalada del conflicto en Oriente Medio. “Desde el inicio de la crisis, el secretario general ha condenado reiteradamente cualquier escalada militar, incluido el ataque de hoy”, señaló su portavoz, Stéphane Dujarric, en un comunicado oficial.
Guterres reiteró su llamado urgente a todas las partes a detener los enfrentamientos y a evitar que la situación se deteriore aún más en la región, que vive un momento crítico por los recientes episodios de violencia entre los países involucrados.