Qatar interceptó el ataque de misiles iraníes contra una base de Estados Unidos, según su Ministerio de Defensa

Qatar condena el ataque de Irán y anuncia que se reserva el derecho a responder. El "incidente no dejó ni muertos ni heridos", reportaron.

Qatar confirmó que pudo contener el ataque de Irán. Foto: composición LR/X
Qatar confirmó que pudo contener el ataque de Irán. Foto: composición LR/X

Qatar afirma que interceptó varios misiles de Irán. Teherán afirma que el ataque no fue contra Qatar, sino contra Estados Unidos. Un funcionario público de Qatar le dijo a la cadena Al Jazeera que sus defensas antiaéreas lograron interceptar varios misiles lanzados por Irán. El "incidente no dejó ni muertos ni heridos", reportaron.

Desde Washington, el Gobierno señala que monitorean la situación de cerca. En Irán, la televisión estatal confirmó el ataque contra Qatar, acompañando el mensaje de que la República Islámica había atacado bases estadounidenses consideradas como una de las principales vulnerabilidades y puntos conflictivos del agresivo régimen de Estados Unidos.

LIMPIEZAS ANCESTRALES: ¿CÓMO LIBERARTE DE ENERGÍAS NEGATIVAS? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Qatar denuncia que el ataque de Irán es una "flagrante violación" de la soberanía

Qatar condena el ataque de Irán contra la más grande base militar de Estados Unidos y califica este acto como una “flagrante violación” de su soberanía. “Expresamos la enérgica condena del Estado de Qatar al ataque a la base aérea de Al Udeid por parte del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán, y lo consideramos una flagrante violación de la soberanía y el espacio aéreo del Estado de Qatar, así como del derecho internacional”, declaró el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Majed Al-Ansari, en un comunicado.

Asimismo, ratificaron que interceptaron nueve misiles provenientes de Irán contra la base de Estados Unidos. “Las defensas aéreas de Qatar interceptaron con éxito un ataque de misiles contra la base aérea de Al Udeid”, informó el Ministerio de Defensa, que precisó que el “incidente no dejó ni muertos ni heridos”.

Estados Unidos monitorea riesgos de espías y terroristas tras ataques iraníes en bases militares

Hoy la secretaria Kristi Noem declaró que Estados Unidos "no detecto nuevas amenazas por parte de Irán pues están atacando bases de Estados Unidos en el Medio Oriente en respuesta a la decisión de Donald Trump de atacar las bases nucleares de Irán durante este fin de semana. "No hemos detectado ninguna amenaza hasta el momento", declaró Noem a la prensa durante un evento en Virginia Occidental.

Al ser cuestionada sobre grupos clandestinos de espías o terroristas, Noem respondió que hay una preocupación constante desde que asumió el cargo. "Tenemos amenazas increíbles para este país por parte de muchas naciones enemigas de Estados Unidos. No se trata solo de Irán. También de Corea del Norte, Rusia y China", declaró. "Mi trabajo es hacer todo lo posible para proteger a nuestro país antes de que algo malo suceda".

Últimas noticias

Alineaciones Portugal vs Gales EN VIVO: estos son los posibles 11 del partido de hoy por la UEFA Nations League 2026

Precio del dólar hoy en Perú, jueves 24 de septiembre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Temblor hoy en Perú, jueves 24 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Mundo

Venezuela tendrá elecciones, promete Delcy Rodríguez ante la ONU en pleno diálogo con la oposición

Un pequeño molino de 1923 cambió la historia de un rancho: hoy 50 gigantes eólicos producen electricidad para decenas de miles de hogares

En 1978 hundieron cientos de neumáticos rellenos de cemento en el océano: casi 50 años después se convirtieron en refugio para peces y langostas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Janet Tello sobre las declaraciones de Fujimori en la ONU: "Ha hecho unas afirmaciones que no las puedo permitir"

Samuel Daza denuncia a López Aliaga por presunta intimidación y coacción política ante el Tribunal de Honor

Corte IDH escuchará hoy a los representantes de comunidades indígenas en caso contra el Estado peruano