Mundo

Globo aerostático se prendió fuego en Brasil y reportan al menos ocho muertos: accidente fue grabado en video

El presidente Lula da Silva expresó su solidaridad con las familias de las víctimas y anunció la disposición del Gobierno Federal para apoyar a los afectados y a los equipos de rescate.

El gobernador Jorginho Mello confirmó que en el globo viajaban 21 personas, de las cuales ocho fallecieron y 13 sobrevivieron.  Foto: Composición LR/X.
El gobernador Jorginho Mello confirmó que en el globo viajaban 21 personas, de las cuales ocho fallecieron y 13 sobrevivieron. Foto: Composición LR/X.

Al menos ocho personas murieron este sábado tras el incendio y posterior caída de un globo aerostático en el municipio de Praia Grande, en el estado de Santa Catarina, al sur de Brasil. La tragedia ocurrió por la mañana durante un vuelo turístico en una zona reconocida por ofrecer recorridos en globo con vistas panorámicas de los cañones de la región, una actividad habitual en esa localidad.

El gobernador Jorginho Mello confirmó que en el globo viajaban 21 personas, de las cuales ocho fallecieron y 13 sobrevivieron. La información fue difundida a través de su cuenta en la red social X, donde expresó sus condolencias a las familias afectadas. Las autoridades locales aún investigan las causas del siniestro.

TE RECOMENDAMOS

ARDE TROYA con JULIANA OXENFORD | PROGRAMA del 29/12/25 | La República - LR+

“Estamos consternados por el accidente de un globo en Praia Grande, esta mañana del sábado. Nuestro equipo de rescate ya se encuentra en el lugar… Hasta el momento, hemos confirmado ocho muertos y dos sobrevivientes”, declaró el gobernador local, Jorginho Mello, en X.

Al rededor de 22 personas viajaban en el globo

La tragedia del globo aerostático en Praia Grande, al sur de Brasil, generó conmoción en la comunidad local y una intensa movilización de las autoridades. Según información preliminar, 22 personas viajaban a bordo en el momento del accidente, lo que despertó preocupación por el paradero de algunos ocupantes, mientras continúan las labores de búsqueda y rescate.

El gobernador de Santa Catarina, Jorginho Mello, comunicó la noticia a través de sus redes sociales y manifestó la consternación de las autoridades ante el hecho.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, expresó su solidaridad con las familias afectadas y aseguró que el Gobierno Federal está a disposición tanto de las víctimas como de las fuerzas estatales y municipales que participan en la atención de los sobrevivientes. El incidente ha puesto en alerta a las autoridades turísticas y de seguridad de la región

Accidente continua en investigación

Las labores de rescate continúan en el municipio de Praia Grande, donde un globo aerostático se incendió y cayó con 22 personas a bordo. Hasta el momento, los rescatistas lograron encontrar con vida a dos ocupantes, mientras que el resto permanece desaparecido, lo que mantiene en vilo a familiares y autoridades. Los equipos trabajan desde las primeras horas del día en condiciones complejas.

El gobernador de Santa Catarina, Jorginho Mello, advirtió que el número de víctimas podría aumentar en las próximas horas, ya que aún no se logró ubicar a todos los involucrados. “Los equipos continúan la búsqueda de los demás”, señaló en un mensaje en redes sociales, en el que también destacó la gravedad del accidente y la incertidumbre que persiste sobre el desenlace de esta tragedia.

¿Qué se puede ver en el video difundido en redes?

En el impactante video que circula en redes sociales se muestra el momento exacto en que el globo aerostático se incendia en pleno vuelo, poco antes de desplomarse en el municipio de Praia Grande. En las imágenes se observa cómo la estructura comienza a arder repentinamente, lo que provoca una rápida pérdida de sustentación y el posterior colapso del globo.

La difusión del video causó conmoción tanto entre los habitantes de la región como entre usuarios de internet que siguen con atención el desarrollo de esta tragedia.

Lo más visto
Lo último
Panamá asegura que buques petroleros interceptados por EE. UU. violaron sus normas de navegación

Panamá asegura que buques petroleros interceptados por EE. UU. violaron sus normas de navegación

LEER MÁS
El empresario peruano que aparece en los archivos de Epstein y su presunta conexión con la visita del ex príncipe Andrés al Perú

El empresario peruano que aparece en los archivos de Epstein y su presunta conexión con la visita del ex príncipe Andrés al Perú

LEER MÁS
China y este país de América Latina construyen corredor ferroviario para conectar el Atlántico y el Pacífico con el Puerto de Chancay

China y este país de América Latina construyen corredor ferroviario para conectar el Atlántico y el Pacífico con el Puerto de Chancay

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Congresista Carlos Anderson falleció a los 65 años

Mitzar Castillejos, periodista de Ucayali atacado por sicarios, falleció tras 14 días del atentado

Gonzalo Núñez abandona el set en pleno debate tras posible fichaje de Sekou Gassama por Universitario: "No lo has visto jugar"

Mundo

El primer país de la OTAN en superar a EE.UU. con un Skynex, un escudo capaz de derribar misiles y realizar 1.000 disparos por minuto

El empresario peruano que aparece en los archivos de Epstein y su presunta conexión con la visita del ex príncipe Andrés al Perú

Brasil apunta a igualar a China con un hito en el transporte de América Latina: superará los 300 km/h y ya tiene fecha de operación

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congresista Carlos Anderson falleció a los 65 años

Mitzar Castillejos, periodista de Ucayali atacado por sicarios, falleció tras 14 días del atentado

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”