
Eric Trump, hijo de Donald Trump, afirma que México "sería decapitado en cuatro segundos" si llega a atacar a Estados Unidos
Según el hijo de Donald Trump, cualquier lanzamiento de cohetes desde México hacia Estados Unidos provocaría una respuesta militar estadounidense inmediata.
- Legislador de EEUU nomina a Donald Trump al Premio Nobel de la Paz tras acuerdo de alto al fuego entre Irán e Israel
- Trump y su nuevo plan para acabar con la inmigración en EEUU: ICE reabre 3 históricas cárceles para detener indocumentados

Eric Trump, hijo del presidente Donald Trump, aseguró que si México llegara a lanzar cohetes a EE.UU., la respuesta militar sería inminente.
"Si México, en un escenario hipotético, lanzara cohetes contra Estados Unidos, creo que serían decapitados en unos cuatro segundos", afirmó en una entrevista a Fox News.
El empresario realizó esta comparación para "justificar" una postura firme en materia de defensa y seguridad nacional. Sus declaraciones se dan en el contexto del conflicto del Medio Oriente.
Trump no desea ir a la guerra, pero si lo hace "va a reventarles la cabeza"
El hijo del presidente estadounidense aseveró que su padre no permitirá ningún ataque internacional, aludiendo a las amenazas de Irán por el conflicto con Israel: "Por supuesto que Estados Unidos no toleraría algo así".
No obstante, Eric Trump fue cuestionado por la decisión inicial de Donald Trump de no involucrarse en el conflicto de Medio Oriente, "mi padre ha dicho durante una década que no quiere ir a la guerra, pero si tiene que hacerlo, va a reventarles la cabeza", sentenció.
PUEDES VER: Sheinbaum pactó reunión con Trump, pero presidente abandonó la Cumbre del G7 un día antes

Eric Trump compara México con Medio Oriente
Eric Trump indicó que comparación de México con Medio Oriente es un contexto de "gran paralelismo":
"Si México, digamos que fuera un escenario, disparara cohetes contra Estados Unidos, creo que serían decapitados en unos cuatro segundos. Claro que Estados Unidos no toleraría algo así. Ningún estadounidense lo permitiría. Ningún líder estadounidense lo permitiría. Mi padre, sin duda, no lo permitiría. Y creo que es un gran paralelismo con lo que está sucediendo ahora mismo", señaló el hijo de Trump.
Asimismo, Eric indicó que su padre "es el hombre más respetado en Medio Oriente", porque ellos también buscan la estabilidad, porque Donald Trump "cambió el rumbo de EE.UU. para siempre".