México

Niños palestinos envían a Sheinbaum, presidenta de México, un conmovedor mensaje desde Gaza: "Señora Claudia, sálvanos de la muerte"

Colectivos de solidaridad con Palestina en México exigen a Sheinbaum que rompa relaciones diplomáticas, comerciales y académicas con Israel.

Niños de Gaza envían un mensaje desesperado a Claudia Sheinbaum pidiendo ayuda y esperanza.
Niños de Gaza envían un mensaje desesperado a Claudia Sheinbaum pidiendo ayuda y esperanza. | Composición LR

En un video difundido en redes sociales por la Coordinadora de Solidaridad con Palestina en México, seis niños palestinos desde Gaza enviaron un mensaje a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum. El video, compartido el domingo 15 de junio, actúa como un SOS para detener la crisis humanitaria en Gaza.

En México, las acciones de solidaridad con Palestina se han intensificado con colectivos como "Academicxs con Palestina contra el genocidio", quienes organizaron un ayuno simbólico de 24 horas frente a la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El sufrimiento y pedido de los niños de Gaza a Sheinbaum

Adam, de 10 años; Mohamed, de 8; Mayar, de 11; Aya, de 10; Abdulrahman, de 9; y Riam, de 11, son los niños palestinos que se pronuncian en el video difundido. "Te pedimos ayuda y creemos firmemente que tú y el Estado de México pueden ejercer presión sobre esta entidad criminal”, dijo uno de los niños.

Además, Aya y Mayar contaron como fueron desplazados varias veces por el ejército israelí: "Fuimos desplazados varias veces, nos refugiamos en escuelas. El ejército israelí nos sitió, nos obligó a salir". Aya también mencionó que se llevaron a su tío y que fue martirizado esa noche.

“Señora Claudia, sálvanos de la muerte", fue el mensaje final de los niños, quienes también expresaron que no pueden comer ni siquiera un pan debido a los ataques de Israel contra la Franja de Gaza.

Colectivos mexicanos demandan la expulsión de Israel

Academicxs con Palestina contra el genocidio han promovido una carta en donde recolectan firmas para reclamar la expulsión del Estado de Israel de la ONU. En la carta enfatizan que Israel está matando de hambre y sed a casi dos millones de personas, además de destruir infraestructura hospitalaria.

Este colectivo mexicano exige la expulsión de Israel de eventos diplomáticos, académicos, deportivos y culturales al que haya sido convocado. Asimismo, una delegación de México estuvo presente en la Marcha Global que tenía como destino Rafah, con el objetivo de romper el cerco impuesto por Israel sobre Palestina, pero fue detenido por el gobierno egipcio.

Sheinbaum participará en la cumbre G7

El 19 de marzo, a Claudia Sheinbaum se le entregaron las cartas de acreditación de Nadya Layla Rasheed, nueva embajadora de Palestina. Ese mismo día, Israel volvió a bombardear Gaza y Donald Trump presionó al gobierno mexicano con los aranceles.

Sheinbaum acudirá a la reunión del G7, selecto grupo de jefes de Estado de los países potencia (Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Japón y Canadá), el lunes 16 de junio. En la cumbre del G20, celebrada en Río de Janeiro en noviembre, la presidenta mexicana expresó que las guerras absurdas deberían detenerse, puesto que "no llevan a ningún lado más que al sufrimiento".

Lo más visto
Lo último
Frases de feliz Navidad para compartir con tu familia y amigos este 25 de diciembre

Frases de feliz Navidad para compartir con tu familia y amigos este 25 de diciembre

LEER MÁS
México pone en vigor la Ley contra la extorsión que castiga con hasta 42 años de prisión

México pone en vigor la Ley contra la extorsión que castiga con hasta 42 años de prisión

LEER MÁS
Precio del dólar en México hoy, viernes 3 de octubre de 2025: tipo de cambio oficial y bancos

Precio del dólar en México hoy, viernes 3 de octubre de 2025: tipo de cambio oficial y bancos

LEER MÁS
Precio del dólar en México hoy martes 30 de septiembre de 2025: tipo de cambio oficial y bancos

Precio del dólar en México hoy martes 30 de septiembre de 2025: tipo de cambio oficial y bancos

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

La OMS coloca a las carnes procesadas en la misma categoría de riesgo de cáncer que el tabaco

México

Frases de feliz Navidad para compartir con tu familia y amigos este 25 de diciembre

México pone en vigor la Ley contra la extorsión que castiga con hasta 42 años de prisión

Precio del dólar en México hoy, viernes 3 de octubre de 2025: tipo de cambio oficial y bancos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"