
Malas noticia para inmigrantes en EEUU: el nuevo plan de Trump para deportar, ampliar prisiones y eliminar el Medicaid a indocumentados
Donald Trump busca ejecutar deportaciones masivas y excluir a inmigrantes indocumentados del Medicaid.
- USCIS y Trump revocan la Green Card: inmigrantes perderán la residencia permanente por estos delitos
- Trump y DHS anuncian mala noticia para inmigrantes: la táctica contra 'ciudades santuario' si se oponen a las redadas de ICE en EEUU

Millones de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos viven un escenario más duro en 2025. Las recientes políticas migratorias promovidas por Donald Trump plantean acelerar las deportaciones masivas, aumentar la capacidad de los centros de detención y limitar el acceso a servicios básicos como Medicaid.
La propuesta, conocida como One Big Beautiful Bill, es una nueva legislación impulsada por la Casa Blanca. El objetivo es ampliar el poder del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y limitar el acceso de inmigrantes indocumentados a recursos públicos.
¿Qué plan tiene Donald Trump para deportar inmigrantes indocumentados en Estados Unidos?
El One Big Beautiful Bill es el nuevo plan de Donald Trump para expulsar a inmigrantes indocumentados y ampliar prisiones. Según la Casa Blanca, esta propuesta incluye una serie de acciones que buscan reforzar el poder del ICE para ejecutar deportaciones masivas. Entre las medidas que contempla se encuentran:
- Financiar al menos un millón de deportaciones al año.
- Contratar 10.000 nuevos agentes del ICE.
- Aumentar la capacidad de detención diaria a 100.000 personas.
- Establecer impuestos a las remesas enviadas al extranjero por indocumentados.
- Reforzar de forma permanente la seguridad en la frontera.
De acuerdo con declaraciones oficiales de la Casa Blanca, esta legislación dotará a un posible gobierno de Donald Trump de herramientas más eficaces para responder con mayor rapidez y contundencia ante la inmigración ilegal. Su objetivo central es disminuir significativamente la presencia de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos.

Las recientes políticas migratorias promovidas por Donald Trump plantean acelerar las deportaciones masivas. Foto: composición LR
Donald Trump propone quitar el Medicaid a inmigrantes
Otra de las medidas centrales del One Big Beautiful Bill es eliminar el acceso a Medicaid para al menos 1.4 millones de inmigrantes indocumentados. La administración de Donald Trump afirma que la idea es redirigir esos recursos hacia ciudadanos estadounidenses con bajos ingresos, alguna discapacidad o edad avanzada.
De acuerdo con la Casa Blanca, esta reforma busca erradicar el “desperdicio y abuso” en el sistema de salud pública. Asimismo, la iniciativa pretende reforzar el programa Medicaid, con especial atención a grupos prioritarios como mujeres embarazadas, niños, personas mayores y poblaciones en situación de vulnerabilidad.