
Duro golpe de Trump al pasaporte en EEUU: este grupo de personas no podrán renovar su documento por nueva norma federal
Nueva norma federal dificulta la renovación de pasaportes en Estados Unidos para este grupo de personas que deberán iniciar el trámite desde cero.
- "Trump ladra, pero no muerde": experto critica la incapacidad de EE. UU. para frenar la guerra Rusia-Ucrania
- Putin destaca el apoyo de Rusia a USA tras conversación con Trump: "Siempre tuvimos una buena relación"

Renovar el pasaporte estadounidense será más difícil para aquellos que lo adquirieron cuando tenían menos de 16 años, debido a una nueva regulación federal implementada por la administración Trump. Ahora, en vez de renovarlo directamente, tendrán que solicitarlo desde cero, lidiando con más exigencias y retrasos.
Esta acción, avalada por el Departamento de Estado, tiene como objetivo modernizar el control de datos, aunque dificulta el acceso a este documento vital para ese conjunto particular de ciudadanos en Estados Unidos.
¿Quiénes se ven afectados por la nueva medida relacionada con la renovación de pasaportes en EE.UU.?
La modificación impacta directamente a aquellos que adquirieron su pasaporte antes de cumplir 16 años, dado que estos documentos tienen una validez limitada y están regidos por normativas especiales. Con la reciente regulación, estos ciudadanos no tendrán acceso a una renovación sencilla, tal como sucede con los adultos.
En su lugar, tendrán que entregar una solicitud completa como si se tratara del primer pasaporte, incluyendo todos los documentos requeridos, una fotografía reciente, una presentación personal y el pago completo del proceso. Esta alteración ha provocado inquietud entre jóvenes adultos que no tenían conocimiento de la medida.
¿Qué cambios implica el no cumplir con los nuevos requisitos para renovar el pasaporte estadounidense?
Las consecuencias del cambio normativo incluyen un incremento en la carga burocrática, prolongación de los tiempos de espera y potenciales demoras en los viajes internacionales programados. Además, puede ocasionar gastos adicionales al tener que gestionar de nuevo todo el proceso.
El gobierno sostiene que esta acción tiene como objetivo asegurar que los datos del pasaporte sean totalmente recientes y comprobables. No obstante, para los ciudadanos afectados, supone un desafío imprevisto que les obliga reorganizar procesos, tiempos e incluso sus planes de vida personales o laborales.
¡Sigue a Alerta Latina USA en WhatsApp! Únete al canal de La República desde tu celular y recibe las noticias más importantes de EE.UU. en tiempo real.