Elon Musk tras su ruptura con Trump: habría consumido éxtasis y hongos durante campaña presidencial, asegura New York Times
Un informe del New York Times revela que Musk consumió drogas como éxtasis y ketamina durante la campaña electoral de Trump, afectando su salud. La ketamina, anestésico y psicodélico, también se utiliza en psiquiatría.
- La ruta de las armas de EE.UU. a Haití que alimenta a las bandas criminales y goza del silencio de Donald Trump
- Estados Unidos renueva alerta e insta a sus compatriotas a abandonar "inmediatamente Venezuela"

Elon Musk ha oficializado su salida del gobierno de Donald Trump. Esta decisión se da luego de que Musk criticara duramente el reciente megaproyecto fiscal del presidente estadounidense, argumentando que este "socava" los esfuerzos para reducir el gasto público.
“Ahora que mi tiempo programado como empleado gubernamental especial llega a su fin, quiero dar las gracias al presidente Donald Trump por la oportunidad de reducir el gasto despilfarrador”, escribió el magnate tecnológico en su cuenta oficial de X.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
Tras su ruptura con el gobierno de Donald Trump, se han resaltado los diversos problemas que han rodeado a Elon Musk, incluyendo sus desacuerdos políticos, sus métodos con DOGE y las alegaciones de consumo de estupefacientes, según reportes del New York Times.
PUEDES VER: El megaroyecto hotelero que conquistaría Asia con una inversión que supera los 1.5 millones: Trump lo lidera

Elon Musk habría consumido éxtasis y hongos, según New York Times
Según un informe de The New York Times publicado este viernes, el magnate Elon Musk consumió ketamina, éxtasis y hongos psicodélicos durante la campaña electoral de Donald Trump. El periódico afirma que el consumo de drogas del director ejecutivo de Tesla "iba mucho más allá del ocasional", y que la cantidad de ketamina que ingirió fue tal que le afectó la vejiga, un efecto conocido del uso crónico de esta sustancia, un potente anestésico con propiedades psicodélicas que puede provocar disociación de la realidad.
En Estados Unidos, la ketamina ha sido aprobada principalmente como anestésico para procedimientos médicos. Sin embargo, su uso también se ha extendido a la psiquiatría, donde puede ser recetada para tratar trastornos como la depresión y la ansiedad.
Elon Musk y sus altibajos
Elon Musk, en un post de 2017, compartió sus experiencias de "grandes altibajos, terribles bajones y un estrés constante". Posteriormente, en una entrevista de 2024, reveló que consume "una pequeña cantidad" de ketamina aproximadamente una vez cada dos semanas, como un tratamiento recetado para la depresión.
La preocupación por los riesgos de este medicamento se hizo patente en Estados Unidos tras el fallecimiento del actor Matthew Perry, conocido por su papel en la serie 'Friends'. El informe toxicológico del médico forense del condado de Los Ángeles atribuyó la causa de la muerte de Perry a los "efectos agudos de la ketamina".
Además, el New York Times ha señalado que Musk ha viajado con una caja de medicación que contenía alrededor de 20 pastillas, incluyendo algunas identificadas como Adderall, un estimulante utilizado para el trastorno por déficit de atención con hiperactividad.
El periódico señala que "no está claro" si Musk, de 53 años, continuó consumiendo estupefacientes después de que Trump asumiera la presidencia y lo nombrara parte de su gabinete, con la misión de "adelgazar" la administración.















