Mundo

Elon Musk tras su ruptura con Trump: habría consumido éxtasis y hongos durante campaña presidencial, asegura New York Times

Un informe del New York Times revela que Musk consumió drogas como éxtasis y ketamina durante la campaña electoral de Trump, afectando su salud. La ketamina, anestésico y psicodélico, también se utiliza en psiquiatría.

Elon Musk ha oficializado su salida del gobierno de Donald Trump y se han desatado diversas polémicas en torno a su gestión. Foto: composición LR/Jazmin Ceras/AP
Elon Musk ha oficializado su salida del gobierno de Donald Trump y se han desatado diversas polémicas en torno a su gestión. Foto: composición LR/Jazmin Ceras/AP

Elon Musk ha oficializado su salida del gobierno de Donald Trump. Esta decisión se da luego de que Musk criticara duramente el reciente megaproyecto fiscal del presidente estadounidense, argumentando que este "socava" los esfuerzos para reducir el gasto público.

“Ahora que mi tiempo programado como empleado gubernamental especial llega a su fin, quiero dar las gracias al presidente Donald Trump por la oportunidad de reducir el gasto despilfarrador”, escribió el magnate tecnológico en su cuenta oficial de X.

TE RECOMENDAMOS

EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO

Tras su ruptura con el gobierno de Donald Trump, se han resaltado los diversos problemas que han rodeado a Elon Musk, incluyendo sus desacuerdos políticos, sus métodos con DOGE y las alegaciones de consumo de estupefacientes, según reportes del New York Times.

Elon Musk habría consumido éxtasis y hongos, según New York Times

Según un informe de The New York Times publicado este viernes, el magnate Elon Musk consumió ketamina, éxtasis y hongos psicodélicos durante la campaña electoral de Donald Trump. El periódico afirma que el consumo de drogas del director ejecutivo de Tesla "iba mucho más allá del ocasional", y que la cantidad de ketamina que ingirió fue tal que le afectó la vejiga, un efecto conocido del uso crónico de esta sustancia, un potente anestésico con propiedades psicodélicas que puede provocar disociación de la realidad.

En Estados Unidos, la ketamina ha sido aprobada principalmente como anestésico para procedimientos médicos. Sin embargo, su uso también se ha extendido a la psiquiatría, donde puede ser recetada para tratar trastornos como la depresión y la ansiedad.

Elon Musk y sus altibajos

Elon Musk, en un post de 2017, compartió sus experiencias de "grandes altibajos, terribles bajones y un estrés constante". Posteriormente, en una entrevista de 2024, reveló que consume "una pequeña cantidad" de ketamina aproximadamente una vez cada dos semanas, como un tratamiento recetado para la depresión.

La preocupación por los riesgos de este medicamento se hizo patente en Estados Unidos tras el fallecimiento del actor Matthew Perry, conocido por su papel en la serie 'Friends'. El informe toxicológico del médico forense del condado de Los Ángeles atribuyó la causa de la muerte de Perry a los "efectos agudos de la ketamina".

Además, el New York Times ha señalado que Musk ha viajado con una caja de medicación que contenía alrededor de 20 pastillas, incluyendo algunas identificadas como Adderall, un estimulante utilizado para el trastorno por déficit de atención con hiperactividad.

El periódico señala que "no está claro" si Musk, de 53 años, continuó consumiendo estupefacientes después de que Trump asumiera la presidencia y lo nombrara parte de su gabinete, con la misión de "adelgazar" la administración.

Lo más visto
Lo último
China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

LEER MÁS
Multimillonario de EE. UU. hace donación histórica de islas a 2 países de América Latina, lo que fortalecerá sus economías

Multimillonario de EE. UU. hace donación histórica de islas a 2 países de América Latina, lo que fortalecerá sus economías

LEER MÁS
Arabia Saudita no le teme a China y EE.UU. e invertiría millones de dólares en un país de América Latina para dominar el mundo del cobre y litio

Arabia Saudita no le teme a China y EE.UU. e invertiría millones de dólares en un país de América Latina para dominar el mundo del cobre y litio

LEER MÁS
El desierto de América Latina que se convirtió en una potencia agrícola: abastece a China, Estados Unidos y Europa

El desierto de América Latina que se convirtió en una potencia agrícola: abastece a China, Estados Unidos y Europa

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Lluvias intensas aíslan seis distritos en Pataz y exponen falta de prevención: autoridades exigen decretar estado de emergencia

Científicos revelan el método práctico y casero para eliminar los microplásticos del agua potable

¿Quién es Absalón Vásquez?: conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

Mundo

Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

Más de 1.345 presos políticos en Venezuela: régimen detuvo a niños por celebrar la captura de Maduro, denuncia ONG

¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Quién es Absalón Vásquez?: conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para Elecciones 2026