Más redadas de ICE en EEUU: arrestan a trabajador de construcción en pleno turno laboral pese a tener ciudadanía americana
Redadas de ICE sorprenden a trabajadores de construcción, entre ellos un ciudadano estadounidense detenido por error en Estados Unidos.
- La ruta de las armas de EE.UU. a Haití que alimenta a las bandas criminales y goza del silencio de Donald Trump
- Estados Unidos renueva alerta e insta a sus compatriotas a abandonar "inmediatamente Venezuela"

Recientemente, un operativo en un sitio de construcción en Alabama terminó con la detención de varios trabajadores, entre ellos Leonardo García Venegas, un ciudadano americano que fue arrestado erróneamente por las autoridades migratorias.
Durante el hecho ocurrido el día miércoles, los agentes del ICE detuvieron a la fuerza al hombre de 25 años y afirmaron que la evidencia sobre su ciudadanía americana era falsa. Se intentó obtener algunas declaraciones de los representantes de la autoridad federal, pero no hubo éxito, indicó AL.com.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
¿Cómo ocurrió la detención de Leonardo García Venegas a manos del ICE?
Leonardo García Venegas fue sorprendido por agentes de ICE mientras trabajaba en un sitio de construcción en Alabama. En un vídeo difundido, se puede apreciar como las autoridades federales arrestan abruptamente a García, mientras otro compañero suyo también es esposado. Durante la grabación se puede apreciar que los testigos afirman que Leonardo y su compañero no han hecho nada mal.
Incluso, les hace recordar a los agentes que el hombre es un ciudadano, pero los agentes hacen caso omiso. Horas después de ser liberado, Venegas regresó al lugar y se dio con la sorpresa que hubo otros compañeros arrestados, reportó el hombre a Telemundo. Entre ellos, se encontraba su hermano, quien habría llegado ilegalmente al país, indicó The Latin Times.
El racismo condicionaría las redadas del ICE contra inmigrantes
El primero de Venegas expresó que el tema del color de piel jugó un papel muy importante en la detención por parte de los agentes del ICE. Él consideró muy triste que ahora el tono de las personas se convirtió en un "delito" a tal punto de recibir tratos como si fueran criminales, declaró a Telemundo.
Por otro lado, en medio de la intervención, intentó realizar una grabación, pero los agentes arrojaron su celular. De hecho, las autoridades tomaron posesión de su billetera e identificación.
Las políticas migratorias de Donald Trump acorralan a inmigrantes
En el pasado mes de abril, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos detuvo a un hombre de Georgia durante una parada de tráfico y decidió no liberarlo. Los agentes se negaron a soltarlo, a pesar de que el certificado de nacimiento del detenido fuera presentando a un juez, explicó The Latin Times.






















