Muy malas noticias para inmigrantes en EEUU: esta fuerza federal se unirá al ICE para las redadas en 2025
ICE prevé un aumento notable en detenciones para 2025 en EE.UU. con apoyo de una fuerza federal.
- El empresario peruano que aparece en los archivos de Epstein y su presunta conexión con la visita del ex príncipe Andrés al Perú
- China revoluciona el transporte con el túnel de autopista más largo del mundo: atraviesa montañas entre norte y sur en 20 minutos

Se anticipa un notable incremento en las detenciones del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Estados Unidos para el año 2025. Este aumento será impulsado por la colaboración de un contingente federal que fortalecerá las estrategias de detención y control migratorio. La finalidad de este apoyo es ampliar el alcance de las operaciones, lo que facilitará una respuesta más rápida y efectiva en diferentes áreas del país.
La incorporación de esta unidad no solo potenciará la eficiencia operativa de ICE, sino que también fortalecerá la seguridad nacional al contribuir con las tareas de monitoreo y control de las fronteras internas.
TE RECOMENDAMOS
ARDE TROYA con JULIANA OXENFORD | PROGRAMA del 29/12/25 | La República - LR+
La agencia federal que ayudará al ICE en las redadas contra inmigrantes
La Guardia Nacional será la fuerza federal encargada de colaborar estrechamente con el ICE en las redadas contra inmigrantes durante 2025. La petición se encuentra en proceso de evaluación luego de que el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos pidió el apoyo de 20.000 miembros para la lucha contra la inmigración.
La agencia federal empleará todos los recursos disponibles para atender los mandatos del gobierno en búsqueda de prevalecer la seguridad de los ciudadanos estadounidenses, comentó Tricia McLaughlin, portavoz del DHS, según Los Ángeles Times.
PUEDES VER: Redadas de ICE en aumento: Donald Trump refuerza detención de inmigrantes en este espacio público de EEUU

¿Qué funciones podría cumplir la Guardia Nacional en las redadas del ICE?
Mientras se evalúa la solicitud del DHS, las funciones de la Guardia Nacional dependerá enteramente de la cabeza que esté a cargo de ellos. Si en caso los gobiernos estatales dicten las órdenes a la fuerza federal, el cuerpo militar desarrollaría tareas policiales internas, según la ley Posse Comitatus.
De aprobarse la medida, esta sería la segunda vez que Estados Unidos decide emplear el apoyo de la Guardia Nacional en este año. Un ejemplo de ello sería la frontera con México, donde manejan 10.000 agentes para acatar órdenes estatales y federales.


















