Creían que era dolor menstrual, pero resultó ser cáncer: “Era un tumor del tamaño de una pelota de rugby”
Una adolescente de 14 años, fue diagnosticada inicialmente con dolor menstrual o apendicitis, pero semanas después le detectaron un tumor maligno del tamaño de un balón de rugby.
- Superó leucemia, una infección que afecto su cara y 30 cirugías: la historia de superación de un adolescente que estuvo al borde de la muerte en Argentina
- Lo que parecía estrés por estudiar terminó siendo un tumor cerebral: caso deja en shock a médicos

Izzy Pickering, una adolescente de 14 años del Reino Unido, inicialmente recibió un diagnóstico de dolores menstruales por parte de los médicos. Sin embargo, semanas después, tras realizarse varios exámenes, descubrieron que en realidad tenía un tumor del "tamaño de una pelota de rugby".
Tras una resonancia magnética, a Izzy le diagnosticaron cáncer de ovario en etapa dos. Un tumor masivo había crecido en su ovario, desplazando sus órganos hacia atrás y adhiriéndose al tejido cercano a la columna vertebral. “Tenía un tallo que crecía en el centro”, explicó Sarahjane Giles, amiga de la familia.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
PUEDES VER: Mujer sufre quemaduras y dientes rotos por una condición que desconocía: el diagnóstico sorprendió

Síntomas que sentía Izzy Pickering antes de su diagnóstico
La adolescente comenzó a enfermar en noviembre, con síntomas como dolor abdominal y vómitos. Preocupados, sus padres la llevaron a urgencias del Centro Médico Queen’s de Nottingham, donde el diagnóstico inicial fue apendicitis. También se consideró que el dolor podría estar relacionado con la menstruación, por lo que solo le recetaron antibióticos para tratar una posible infección esofágica.
La situación de Izzy empeoró y, en marzo, comenzó a debilitarse considerablemente. Fue llevada nuevamente al hospital, donde, tras la constante insistencia de sus padres, los médicos ordenaron una resonancia magnética. Fue entonces cuando se confirmó que Izzy tenía cáncer de ovario en etapa dos.
Reacción de los padres al confirmar el cáncer
Los padres de la adolescente cuentan que el tumor había crecido en su ovario y los dolores que presentaba en la espalda era porque el tumor "era tan grande que todos sus órganos habían sido empujados hacia atrás y se había adherido al tejido en la parte inferior de la espalda".
Tras la confirmación del tumor Izzy fue operada de urgencia el 17 de marzo. Durante la intervención quirúrgica comenzó a sangrar y tuvo que ser llevada a UCI para detener la hemorragia. “Tuvieron que taponarle el estómago, dejarla abierta”, cuenta Sarahjane Giles, amiga de la familia.
La recuperación de Izzy tras sufrir riesgos en la operación
Izzy recibió múltiples trasfusiones de sangre y fue inducida en coma por cinco días. Tras un procedimiento complicado el 25 de abril inició un ciclo de quimioterapia de tres meses, con sesiones diarias durante cinco días a la semana. Durante el tratamiento, Sarahjane explicó la dura realidad que enfrentaba Izzy, “se le va a caer el pelo, y los médicos dijeron que le costará tener hijos en el futuro” cuenta.
La madre de la adolescente, ahora exige un cambio y que las niñas deban tener acceso a pruebas de detección del inicio de su menstruación a fin de evitar estas enfermedades. Izzy en estos momentos no asiste a la escuela, mientras sus padres están de licencia sin sueldo para cuidarla. Una campaña de recaudación lanzada por Sarahjane ha reunido una cantidad considerable de dinero a fin de cubrir sus gastos de viaje, pelucas y necesidades durante la recuperación de la adolescente.
Actualmente, en el Reino Unido no existe un programa nacional para la detección temprana del cáncer de ovario. Esta enfermedad afecta a aproximadamente 7,500 personas cada año, siendo la mayoría mujeres mayores de 50 años, según datos del NHS.
















