Mundo

Putin homenajea a soldados rusos en Ucrania durante el desfile por el Día de la Victoria en Moscú: "Estamos orgullosos de su valentía"

El desfile reunió a líderes internacionales como Xi Jinping y Lula da Silva, mostró la influencia de Rusia y el apoyo a la "operación militar especial" en Ucrania.

Desfile en Moscú reúne a líderes internacionales en homenaje a soldados rusos en Ucrania. Foto: composición LR
Desfile en Moscú reúne a líderes internacionales en homenaje a soldados rusos en Ucrania. Foto: composición LR

Este 9 de mayo, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, rindió homenaje a los soldados rusos que se encuentran en Ucrania. "Estamos orgullosos de su valentía y determinación, de su fortaleza de espíritu, que siempre nos ha llevado a la victoria", expresó. Este reconocimiento lo hizo en el aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi.

En medio de las conmemoraciones, el presidente ruso ordenó un alto al fuego unilateral en Ucrania del 8 al 10 de mayo, efectivo desde la medianoche del jueves. No obstante, Kiev calificó la medida como una "farsa" y denunció ataques rusos a lo largo de todo el frente, así como cientos de violaciones al cese de hostilidades.

TE RECOMENDAMOS

MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

Putin homenaje a soldados rusos en el Día de La Victoria

Vladimir Putin rindió tributo a los soldados enviados a Ucrania durante un gran desfile en Moscú, realizado con motivo del aniversario número 80 de la victoria sobre la Alemania nazi. El gobierno ruso aprovechó esta celebración para reforzar el sentimiento patriótico y mostrar su influencia internacional respaldado por algunos presidentes que lo acompañaron en el homenaje.

Durante su discurso, afirmó que toda la población rusa respalda a quienes participan en la llamada "operación militar especial". Desde la tribuna, se mostró junto a Xi Jinping, en un gesto que reflejó su alianza. Según los medios oficiales, cerca de 1.500 soldados con experiencia en el conflicto ucraniano formaron parte del desfile, que reunió a unos 11.000 efectivos en la Plaza Roja.

Líderes mundiales acompañaron a Putin en el aniversario

Varios líderes internacionales mostraron su apoyo a Putin, pese a la creciente política de aislamiento impulsada por Occidente. Entre los asistentes destacaron los presidentes Xi Jinping (China), Luiz Inácio Lula da Silva (Brasil) y Nicolás Maduro (Venezuela). También sorprendió la presencia del primer ministro eslovaco, Robert Fico, quien acudió en abierto desafío a las directrices de la Unión Europea. A ellos se sumaron el mandatario serbio Aleksandar Vucic y el presidente serbio-bosnio Milorad Dodik, quien actualmente es buscado por la justicia de Bosnia.

En los márgenes del evento, Putin saludó brevemente a oficiales militares de Corea del Norte, cuyas tropas están combatiendo junto a los rusos en la región de Kursk, en la frontera con Ucrania. Durante el encuentro, el mandatario ruso dirigió unas palabras a los soldados norcoreanos condecorados: "Deseo lo mejor a ustedes y a todas sus tropas", expresó.

Lo más visto
Lo último
El río más profundo del mundo no es el Nilo ni el Amazonas: alcanza hasta 220 metros y alberga varias especies de peces sin ojos

El río más profundo del mundo no es el Nilo ni el Amazonas: alcanza hasta 220 metros y alberga varias especies de peces sin ojos

LEER MÁS
Milei presenta sus aviones cazas F16 que compró a Dinamarca y los bautiza como "ángeles protectores" de Argentina

Milei presenta sus aviones cazas F16 que compró a Dinamarca y los bautiza como "ángeles protectores" de Argentina

LEER MÁS
Denuncian que Alfredo Díaz, preso político venezolano, falleció en centro de tortura del régimen de Nicolás Maduro

Denuncian que Alfredo Díaz, preso político venezolano, falleció en centro de tortura del régimen de Nicolás Maduro

LEER MÁS
Resultados del CNE EN VIVO: ¿quién ganó las elecciones en Honduras 2025 y cuál es la distribución del nuevo Congreso?

Resultados del CNE EN VIVO: ¿quién ganó las elecciones en Honduras 2025 y cuál es la distribución del nuevo Congreso?

LEER MÁS
Trump advierte que Europa se enfrenta a la “desaparición de su civilización”, según documento oficial de EE.UU.

Trump advierte que Europa se enfrenta a la “desaparición de su civilización”, según documento oficial de EE.UU.

LEER MÁS
Muere el piloto Lurrique Ferrari tras una maniobra en un espectáculo de acrobacias en moto en Brasil

Muere el piloto Lurrique Ferrari tras una maniobra en un espectáculo de acrobacias en moto en Brasil

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

La buena noticia para beneficiarios del Fonavi en Perú que aún no han cobrado la devolución de aportes en el Banco de la Nación este 2025

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Mundo

¿Quién ganó las elecciones en Honduras 2025? Resultados del CNE EN VIVO y distribución del Congreso

Trump, Maduro y migración: Así se desarrolló el tenso debate entre Jara y Kast antes de las elecciones en Chile

Estados Unidos frena solicitudes migratorias de 19 países por representar "amenazas contra la seguridad nacional"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla