Tragedia en Petra: dos turistas belgas muertos y más de 1.800 evacuados por intensas lluvias en Jordania
Las fuertes precipitaciones en el sur de Jordania causaron inundaciones repentinas cerca de la maravilla del mundo, resultando en la muerte de una mujer belga y su hijo.
- Elecciones en Chile 2025 EN VIVO: últimos resultados oficiales de Servel y conteo de votos actualizados
- Elecciones en Chile EN VIVO: las últimas noticias antes de la segunda vuelta entre Jeannette Jara y José Antonio Kast

La histórica ciudad de Petra, en Jordania, fue cerrada tras intensas precipitaciones que provocaron inundaciones. Producto de ello, una madre y su hijo fueron hallados sin vida tras haber sido arrastrados por la corriente.
Las fuertes lluvias que cayeron este domingo 4 de mayo en el suroeste de Jordania obligaron a las autoridades a evacuar a cientos de turistas que visitaban el yacimiento arqueológico de Petra. La Defensa Civil, junto con la Policía, activaron los protocolos de emergencia tras la creciente de varios cauces en la zona de Shobak, cerca del complejo histórico.
TE RECOMENDAMOS
GOBIERNO ANUNCIA EL FIN DE LAVA JATO, CUELLOS BLANCOS Y EFICCOP | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Ese día alrededor de 1.785 personas ingresaron a Petra; sin embargo, hasta el momento las autoridades no han precisado cuantos fueron evacuados. También, la venta de entradas al yacimiento fue suspendida desde la tarde por prevención, debido a cambios climáticos que afectaron al sur del país con lluvias torrenciales y fuertes vientos.
Madre y su hijo mueren tras ser arrastrados por una corriente durante excursión
La tragedia se registró cuando un grupo de 18 turistas realizaba una excursión de aventura en Wadi al-Nakhil. Entre ellos estaban una mujer belga y su hijo, quienes desaparecieron en el momento que se registró una tormenta. Ante un trabajo de intensa búsqueda por las autoridades, fueron hallados sin vida este lunes.
PUEDES VER Israel y Estados Unidos lanzan bombas contra hutíes en Yemen tras ataques al aeropuerto de Tel Aviv

Al respecto, el gobernador de Ma’an, Hassan al-Jabour, señaló que la repentina crecida sorprendió al grupo durante la excursión. Hasta el momento, no se ha confirmado si las víctimas fatales murieron dentro o fuera de Petra, mientras las autoridades han abierto una investigación para esclarecer el caso.
Petra atendió otras emergencias producto de las fuertes lluvias
El recinto arqueológico ya ha afrontado emergencias climáticas de este tipo. En 2018, como consecuencia de las fuertes lluvias, el Gobierno de Jordania reportó el fallecimiento de al menos 30 personas. Cuatro años después, en 2022, por el mismo motivo las autoridades tuvieron que evacuar a más de 1.700 turistas.





















