Video revela cómo 2 ingenieros de la RAF robaron la estatua del oso Paddington en Reino Unido
Los ingenieros de la RAF, Daniel Heath y William Lawrence, dañaron la estatua mientras estaban ebrios. Tras el delito, la policía los arrestó en la base RAF Odiham.
- Empresario millonario recomienda a los jóvenes de 16, 18 y 20 años dedicarse cada minuto a aprender sobre esto
- Hombre de Connecticut estuvo cautivo por su madrastra durante 20 años: "Uno de los peores actos de inhumanidad", dice jefe policial
Dos jóvenes de 22 años fueron sentenciados en Reino Unido tras haber robado y destruido parcialmente una estatua del oso Paddington, el querido personaje de la literatura y el cine infantil. Luego del robo, los hombres abordaron un taxi y trasladaron la estatua hasta la base de la Real Fuerza Aérea (RAF) en Odiham, Hampshire.
Según informó la BBC, el acto de vandalismo se cometió mientras ambos se encontraban bajo los efectos del alcohol. Las cámaras de seguridad registraron el momento en que los implicados la patean, la arrancan y se llevan la parte frontal de la escultura.
VIDEO MÁS VISTO
Reino Unido: Padres arrestados tras protestar por la escuela de su hija

PUEDES VER: Modelo Maria Kovalchuk fue hallada con lesiones graves en una carretera en Dubái: sigue sin poder hablar
¿Qué se muestra en el video del robo?
El incidente ocurrió el domingo 2 de marzo y fue captado por las cámaras de seguridad, que muestran cómo los responsables patearon y forzaron la estatua hasta partirla en dos, llevándose solo la parte delantera y dejando el resto adherido al banco.
Después del robo, los implicados abordaron un taxi y trasladaron la parte robada del oso hasta la base de la RAF Odiham, en Hook, Hampshire. La policía del Equipo de Vecindario de Newbury logró localizarlos ese mismo día dentro del cuartel militar, donde procedieron a su arresto y recuperaron la estatua dañada, según informaron las autoridades locales.
Los responsables del delito fueron identificados como Daniel Heath y William Lawrence, ambos ingenieros de la Real Fuerza Aérea Británica. De acuerdo con la BBC, los hechos se produjeron mientras los dos estaban en estado de ebriedad durante una noche de fiesta. Como parte de la sentencia, deberán realizar trabajos comunitarios no remunerados y cubrir el coste de las reparaciones de la estatua.