EEUU revisa a la baja reservas mundiales de maíz y producción de soja
El Departamento de Agricultura de Estados Unidos también anunció una reducción en la producción de soja de cuatro millones de toneladas, estimando un total de 420,76 millones por dificultades en Argentina.
- Este es el volcán de América Latina más cercano al Sol que supera al Everest pese a sus casi 9.000 metros de altura
- El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

Las reservas mundiales de maíz deben ser menores a lo esperado al final de esta temporada, según cifras publicadas el martes por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), que también proyecta una caída en la producción de soja.
El USDA prevé que las existencias mundiales de maíz para la temporada 2024-25 alcancen 290,31 millones de toneladas, un 1,03% menos que la estimación del mes anterior.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ DOMINGO PÉREZ RESPONDE TRAS AMENAZAS DE KEIKO FUJIMORI | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
Esta cifra "está por debajo de las expectativas de los operadores", declaró a la AFP Gautier Le Molgat, director de la firma Argus Media France.
El descenso se explica por la caída de la demanda china, que pasó "de importaciones de alrededor de 13 millones de toneladas a 10 millones", señaló Le Molgat.
El Departamento de Agricultura de Estados Unidos también revisó a la baja el potencial de producción de dos grandes cosechadores de maíz, en Argentina y Brasil, en 1 millón menos de toneladas por país "debido a una caída de los rendimientos".
Al mismo tiempo, las estimaciones de producción mundial de soja se redujeron en cuatro millones de toneladas hasta 420,76 millones.
"Constatamos una revisión a la baja en Argentina de tres millones de toneladas de potencial de producción (...) ligado al calor", destacó Le Molgat.
"Con cambios insignificantes en las exportaciones de soja, las existencias mundiales se reducen en 4 millones de toneladas a 124,3 millones", debido a "menores reservas en Argentina y Brasil", dijo el USDA en un comunicado.
Pese a la guerra comercial lanzada por el presidente estadounidense, Donald Trump, el USDA no destaca ningún cambio en sus estimaciones sobre las importaciones de granos mexicanos.






















