Mundo

EEUU revisa a la baja reservas mundiales de maíz y producción de soja

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos también anunció una reducción en la producción de soja de cuatro millones de toneladas, estimando un total de 420,76 millones por dificultades en Argentina.

La República
La República

Las reservas mundiales de maíz deben ser menores a lo esperado al final de esta temporada, según cifras publicadas el martes por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), que también proyecta una caída en la producción de soja.

El USDA prevé que las existencias mundiales de maíz para la temporada 2024-25 alcancen 290,31 millones de toneladas, un 1,03% menos que la estimación del mes anterior.

TE RECOMENDAMOS

TIPOS DE MAGIA: BLANCA, NEGRA Y ROJA — MITOS, RIESGOS Y VERDADES | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Esta cifra "está por debajo de las expectativas de los operadores", declaró a la AFP Gautier Le Molgat, director de la firma Argus Media France.

El descenso se explica por la caída de la demanda china, que pasó "de importaciones de alrededor de 13 millones de toneladas a 10 millones", señaló Le Molgat.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos también revisó a la baja el potencial de producción de dos grandes cosechadores de maíz, en Argentina y Brasil, en 1 millón menos de toneladas por país "debido a una caída de los rendimientos".

Al mismo tiempo, las estimaciones de producción mundial de soja se redujeron en cuatro millones de toneladas hasta 420,76 millones.

"Constatamos una revisión a la baja en Argentina de tres millones de toneladas de potencial de producción (...) ligado al calor", destacó Le Molgat.

"Con cambios insignificantes en las exportaciones de soja, las existencias mundiales se reducen en 4 millones de toneladas a 124,3 millones", debido a "menores reservas en Argentina y Brasil", dijo el USDA en un comunicado.

Pese a la guerra comercial lanzada por el presidente estadounidense, Donald Trump, el USDA no destaca ningún cambio en sus estimaciones sobre las importaciones de granos mexicanos.

Lo más visto
Lo último
Trump advierte que Irán "recibirá un duro golpe" y que considera su "destrucción total": "Perdedor de Oriente Medio"

Trump advierte que Irán "recibirá un duro golpe" y que considera su "destrucción total": "Perdedor de Oriente Medio"

LEER MÁS
Autoridades de Colombia ordenan retirar más de 100 marcas de esmalte de uñas por posibles riesgos sanitarios

Autoridades de Colombia ordenan retirar más de 100 marcas de esmalte de uñas por posibles riesgos sanitarios

LEER MÁS
Irán ataca países del Golfo con bases estadounidenses, pese amenazas de Trump, mientras busca un Líder Supremo

Irán ataca países del Golfo con bases estadounidenses, pese amenazas de Trump, mientras busca un Líder Supremo

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Nominados al Oscar 2026: lista completa de candidatos por categorías a los premios de la Academia

Tras alza de precios del GLP, Minjus advierte que especulación es un delito que se castiga con 8 años de cárcel

Juan Reynoso hace mea culpa tras eliminación de Melgar en Copa Sudamericana, pero aclara: "Más eran los gritos de la gente que el peligro"

Mundo

Estos son los 4 países de América Latina que lideran el top 5 mundial con los índices más altos de crimen organizado

Este es el empresario chino que renunció a Google y se convirtió en millonario al fundar Temu, una app exitosa en América Latina

Donald Trump afirma que “los cárteles gobiernan” México y elogia a la presidenta Sheinbaum como “muy buena persona”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tras alza de precios del GLP, Minjus advierte que especulación es un delito que se castiga con 8 años de cárcel

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones CAL: rechazan tacha con que buscaban sacar a Delia Espinoza como candidata al decanato