El Banco de Inglaterra recorta sus previsiones de crecimiento por la amenaza de aranceles de EEUU
La institución también disminuyó su tasa de interés del 4,75% al 4,5%, presionando al gobierno británico en un contexto económico desafiante.
- Esto es todo lo que puedes comprar con 100 dólares en Bolivia, en medio de crisis por escasez y posible ola migratoria
- El país más hermoso de Latinoamérica es el segundo más bello del mundo: tiene la capital más antigua de América

El Banco de Inglaterra (BoE) redujo el jueves a la mitad su previsión de crecimiento para el Reino Unido en 2025 a un 0,75%, por el impacto de las amenazas arancelarias de Estados Unidos.
La institución prevé ahora un crecimiento del producto interior bruto (PIB) del 0,75% en 2025 frente a la previsión anterior de noviembre del 1,5%.
VIDEO MÁS VISTO
Influencer Graba Terrorífico Encuentro Cercano con Oso en Guarida
En paralelo el BoE recortó su principal tasa de interés del 4,75% al 4,5%.
Las rebajas en las proyecciones de crecimiento ponen más presión sobre el gobierno laborista británico, que prometió impulsar la economía desde que llegó al poder en julio del año pasado.
El gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, dijo el jueves que la institución estará "monitoreando muy de cerca la economía del Reino Unido y la evolución global y adoptará un enfoque gradual y cuidadoso para reducir aún más las tasas".
Algunos analistas creen que el próximo recorte de tasas podría producirse en marzo en lugar de mayo.
"Los aranceles y otras barreras comerciales probablemente tendrían efectos adversos en la actividad del Reino Unido", indicó el BoE.
El presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió que también aplicará aranceles al Reino Unido, en sintonía con la política que aplicó con China y afirmó que la Unión Europea también está en la mira.
Al mismo tiempo, Trump impuso una moratoria en la aplicación de la imposición de aranceles para México y Canadá, a la espera de conversaciones.
El BoE también teme que los aranceles aticen la inflación, que está en desaceleración, pero se mantiene por encima del objetivo de 2,0%.