Ministerios y policía surcoreanos bloquean acceso a DeepSeek en computadoras
El Ministerio de Defensa surcoreano implementó medidas de bloqueo tras una solicitud de aclaración sobre el uso de información por parte de DeepSeek, generando inquietudes de seguridad.
- Gobierno de Kast aprueba una alza histórica del combustible en Chile como consecuencia de la guerra en Medio Oriente
- Este es el viaje en tren más largo del mundo que recorre 13 países y dura 21 días por menos de US$1.500 cada trayecto

Ministerios y la policía surcoreanos bloquearon el jueves en sus computadoras el acceso a la plataforma china de inteligencia artificial (IA) DeepSeek, tras una solicitud del organismo de vigilancia de datos para que la empresa aclare cómo utiliza la información de los usuarios.
"Se han implementado medidas de bloqueo para DeepSeek específicamente para computadoras conectadas a internet utilizadas para el trabajo militar", informó el Ministerio de Defensa en un mensaje de texto enviado a la AFP.
TE RECOMENDAMOS
BENEFICIOS DE LA OVOMANCIA | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL
Este ministerio, a cargo de los militares que vigilan la frontera con Corea del Norte, "reiteró las precauciones de seguridad sobre el uso de IA generativa para cada unidad y soldado, tomando en cuenta las preocupaciones de seguridad y técnicas".
Por su parte, la dependencia de Comercio indicó que se bloqueó "temporalmente DeepSeek debido a que no ha respondido a la petición de la Comisión de Protección de la Información".
Igualmente, la policía surcoreana dijo a AFP que bloqueó la aplicación china y el Ministerio de Finanzas indicó que tomó "medidas para prohibir la filtración de información de personal y confidencial a DeepSeek".
La empresa emergente china lanzó en enero su robot conversacional R1 y aseguró que tiene la misma capacidad que los modelos estadounidenses de IA por una fracción del costo.
Pero Corea del Sur y otros países como Francia e Italia han cuestionado el manejo de datos de la empresa china y le presentaron solicitudes de información al respecto.
Por su parte, el ministro australiano de Ciencia, Ed Husic, planteó preocupaciones sobre los servicios de IA de la compañía y urgió a los usuarios pensar bien antes de descargar la aplicación.
DeepSeek ha dicho que utiliza los semiconductores menos avanzados H800 en su plataforma de IA.






















