Jean Ferrari deja de ser administrador de Universitario
Mundo

Trump elige a la abogada Pam Bondi como futura fiscal general

Bondi, conocida por su dureza contra el crimen, se compromete a "recentrar" el Departamento de Justicia en la lucha contra la delincuencia y la seguridad nacional.

La República
La República

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, designó este jueves como futura secretaria de Justicia a una persona de su confianza, Pam Bondi, quien formó parte de su equipo de defensa en un juicio político en 2020.

"Me honra anunciar a la exfiscal general del gran estado de Florida, Pam Bondi, como nuestra próxima fiscal general", escribió Trump en su red Truth Social horas después de la retirada del congresista Matt Gaetz.

"Es inteligente y dura, y es una luchadora que antepone Estados Unidos", escribe.

"Durante demasiado tiempo, el Departamento de Justicia partidista ha sido utilizado como arma contra mí y otros republicanos", se quejó.

Ella "lo volverá a centrar" en "la lucha contra la delincuencia y en hacer Estados Unidos seguro de nuevo".

El magnate destacó que durante sus casi 20 años como fiscal "fue muy dura con los delincuentes violentos e hizo que las calles fueran seguras para las familias de Florida".

Y como "primera mujer fiscal general de Florida trabajó para detener el tráfico de droga" y "las muertes por sobredosis de fentanilo".

Después de dejar su cargo de fiscal general de Florida en 2019, Pam Bondi formó parte del equipo de abogados de Trump durante su juicio político en el Senado.

Se le acusaba de haber intentado presionar, durante una conversación telefónica, al presidente ucraniano Volodimir Zelenski para que Kiev investigara al hijo de Joe Biden, su rival en las elecciones presidenciales de 2020, a cambio de una ayuda militar crucial.

Posteriormente, Bondi se unió al equipo de abogados que encabezó su fallido desafío legal a la elección de Joe Biden.