Mundo

Mujer de 80 años sobrevive a derrumbe de edificio de 10 pisos en Argentina: su esposo murió a su lado

Una mujer de 80 años fue la primera rescatada tras el colapso del edificio donde se alojaba junto a su esposo. Según medios argentinos, la pareja se encontraba en una vivienda contigua a las instalaciones afectadas.

Se trata de Federico Ciocchini, de 84 años, y su esposa, Josefa Bonazza, de 79, reportan medios locales. Foto: composición LR/La Nación
Se trata de Federico Ciocchini, de 84 años, y su esposa, Josefa Bonazza, de 79, reportan medios locales. Foto: composición LR/La Nación

Los bomberos rescataron a una mujer que quedó bajo los escombros tras derrumbe del Apart Hotel Dubrovnik, un edificio de 10 pisos, de la provincia de Buenos Aires. El incidente suceso habría ocurrido a primeras horas de la madrugada del martes 29. Las autoridades han informado que aún estarían buscando a otros 9 afectados.

La mujer ha sido identificada como María Bonasa, de 79 años, mientras que su esposo, Federico Cioccini, es hasta ahora la única víctima fatal confirmada. "Se ha detectado a una persona con vida; le están suministrando aire", informó un funcionario involucrado en las labores de rescate.

La pareja de esposos del hotel de Villa Gesell

Los primeros reportes indican que ambos son oriundos de Balcarce y estaban de vacaciones en Villa Gesell. La pareja se alojaba en una casa contigua al Hotel Dubrovnik, que colapsó, afectando directamente su vivienda.

Las labores de rescate continúan en busca de más personas atrapadas bajo los escombros, aunque aún se desconoce la cifra exacta de víctimas. Según información policial, se está tratando de localizar a seis obreros, a la propietaria del hotel, identificada como María Rosa, a su sobrino Nahuel, de 25 años, y a otra joven llamada Dana.

 La mujer fue atendida con oxígeno en el lugar del siniestro por los servicios de emergencia. Foto: La Nación

La mujer fue atendida con oxígeno en el lugar del siniestro por los servicios de emergencia. Foto: La Nación

La mujer fue atendida con oxígeno en el lugar del siniestro por los servicios de emergencia y luego trasladada para una evaluación médica más detallada. "Acaba de salir una ambulancia con el primer rescate con vida. Estaba golpeada, pero lúcida; era quien se comunicaba con la policía. Se encontraba en el departamento contiguo, aunque aún se debe confirmar si residía en el hotel o no", declaró el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, en LN+. Además, mencionó que se han puesto a disposición vuelos sanitarios en caso de que sean necesarios.

La obra realizada en el edificio de 10 pisos, no tenía autorización

La municipalidad informó que la obra en cuestión no cumplía "con la normativa municipal ni contaba con la autorización correspondiente" y que "había sido paralizada por el municipio en agosto de este año".

"En la madrugada, se derrumbó el edificio del Hotel Dubrovnik. Bomberos de la ciudad, la región y de la Provincia están trabajando en el lugar. El incidente ocurrió alrededor de la 1 a. m., cuando el edificio de 10 pisos, ubicado en Avenida 1 al 250, colapsó", detallaron en un comunicado publicado en sus redes sociales.