Mundo

Nueve muertos en accidente de van que transportaba a equipo de remo en Brasil

Los remeros, entre 15 y 19 años, regresaban a Pelotas tras competir en el Campeonato Brasileño de Remo, cuando fueron impactados por un camión que aparentemente perdió los frenos.

El presidente Lula da Silva expresó su pesar ante la tragedia, calificando de irreparable el dolor que sufren los familiares y amigos de las víctimas en este trágico suceso. Foto: La República
El presidente Lula da Silva expresó su pesar ante la tragedia, calificando de irreparable el dolor que sufren los familiares y amigos de las víctimas en este trágico suceso. Foto: La República

Nueve personas, incluidos siete miembros de un equipo de remo, murieron la noche del domingo en el accidente vial de una furgoneta en el sur de Brasil, informaron las autoridades este lunes.

"Con tristeza y pesar, supe de la muerte de nueve personas, siete de ellas adolescentes, de un equipo de remo de (la ciudad de) Pelotas, en un trágico accidente en (la carretera) BR-376, en Guaratuba, Paraná", dijo el presidente Luiz Inácio Lula da Silva en un mensaje en la red social X.

TE RECOMENDAMOS

ECLIPSE SOLAR EN ACUARIO: CAMBIOS INESPERADOS Y GIROS DE DESTINO | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

"No hay palabras que puedan describir el dolor de perder a un hijo o a un nieto. El dolor es irreparable. Mis sentimientos y solidaridad están con los familiares y amigos de las víctimas", agregó.

Los siete remeros fallecidos tenían entre 15 y 19 años, según la Policía Rodoviaria Federal (PRF), y formaban parte del club Centro Portugués y el proyecto Remar para el Futuro, una iniciativa de la alcaldía de Pelotas, en el estado de Rio Grande do Sul.

Las otras dos víctimas fatales eran el conductor, de 52 años, y el coordinador del equipo, de 43, de acuerdo con el portal G1.

Un joven de 17 años que iba en la van sobrevivió y apenas sufrió "heridas leves", indicó la PRF en un comunicado.

El accidente ocurrió cuando la furgoneta que movilizaba al equipo fue embestida por un camión que aparentemente perdió los frenos, informó la PRF.

El equipo viajaba de regreso a Pelotas tras haber participado en el Campeonato Brasileño de Remo en Sao Paulo, explicó la Confederación Brasileña de Remo en un mensaje en Instagram.

El organismo deportivo acompañó el mensaje de condolencias con un video de un cuarteto de la escuadra luego de ganar una medalla de oro en la competición.

Lo más visto
Lo último
¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS
El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China

El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China

LEER MÁS
El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Lluvias en Perú EN VIVO: huaicos y desbordes dejan 2 muertos en Arequipa

Alianza Lima vs Sport Boys EN VIVO: horario y canal de TV del partido de hoy por el Torneo Apertura de Liga 1

Indecopi embarga cuentas a dos inmobiliarias por presunta venta de lotes sin saneamiento legal: multas podrían superar los S/2 millones

Mundo

Juicio contra Mark Zuckerberg: histórico proceso denuncia la adicción que generan las redes sociales

Parlamento de Venezuela aprueba ley de amnistía para presos políticos y es promulgada por Delcy Rodríguez

Paro en Argentina EN VIVO: sindicatos marchan contra la reforma laboral de Javier Milei hoy, minuto a minuto

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Solo un partido de los 38 en carrera propone recuperar Sunedu y eliminar leyes de la contrarreforma universitaria

José María Balcázar EN VIVO: Presidente recibe en Palacio de Gobierno a Julio Velarde, titular del BCR

José María Balcázar debe presentarse en junio a juicio oral sino será declarado reo contumaz por caso ICAL de Lambayeque