Mundo

Wall Street termina en alza, con nuevos récords para Dow Jones y S&P 500

Netflix lidera el crecimiento del mercado tras superar las expectativas de analistas y registrar un aumento del 90% en su cotización en un año. Apple también muestra fortaleza en ventas en China.

La República
La República

La Bolsa de Nueva York terminó el viernes al alza, con nuevos récords para el Dow Jones y el S&P 500, e impulsada por los alentadores resultados empresariales y los indicadores positivos sobre la economía estadounidense.

El Dow Jones (+0,09%) y el índice ampliado S&P 500 (+0,40%) marcaron nuevos récords de cierre, mientras que el Nasdaq mordisqueó un 0,63%.

"Las publicaciones corporativas explican gran parte de lo ocurrido hoy", comentó Angelo Kourkafas, de Edward Jones.

A la cabeza de esta nueva andanada se situó Netflix (+11,09%), que volvió a superar las expectativas de los analistas y prevé seguir creciendo a pesar de la intensa competencia.

"Netflix ha ganado la guerra mundial del streaming", afirmó Jeffrey Wlodarczak, de Pivotal Research Group, en una nota.

En un año, la cotización se disparó un 90%.

A la plataforma de video bajo demanda, le acompañaron American Express (-3,15%) y SLB (antes Schlumberger), cuyos resultados también superaron las previsiones del mercado (-4,71%).

Aunque el tono general resultó positivo, fue sobre todo el sector tecnológico el que mostró fortaleza. Esto ocurrió gracias a Netflix, pero también a Apple (+1,23%).

Las ventas del iPhone 16, el último modelo del fabricante, en China fueron un 20% superiores a las de su predecesor durante sus tres primeras semanas en el mercado.

Para Kourkafas, el mercado neoyorquino también se vio favorecido por el dato de crecimiento de China, que se situó en el 4,6% interanual en el tercer trimestre, el más débil en un año y medio.

Un último factor a favor de la renta variable fue la relajación de los rendimientos de los bonos. El rendimiento de la deuda pública estadounidense a dos años fue del 3,95%, frente al 3,97% del cierre de la víspera.

En el plano macroeconómico, los inversores siguen teniendo en mente la imagen de una "economía sólida", según Kourkafas, que cita el barómetro GDPNow de la sucursal de Atlanta del banco central estadounidense (Fed), que estima un crecimiento del 3,4% en el tercer trimestre, en tasa anualizada.

De confirmarse esta cifra, sería superior a la del segundo trimestre (+3,0%).