Mundo

Líbano anuncia 15 muertos en tres bombardeos israelíes fuera de bastiones de Hezbolá

Un bombardeo en Maaysra dejó nueve muertos y 15 heridos, mientras que otros ataques en Barja y Deir Billa resultaron en más víctimas. Los ataques afectan zonas fuera del control de Hezbolá.

La República
La República

Al menos 15 personas murieron el sábado en bombardeos israelíes contra tres localidades al norte y al sur de Beirut, fuera de los bastiones del Hezbolá proiraní, informó el Ministerio libanés de Salud.

Un "bombardeo del enemigo israelí en Maaysra", un pueblo al norte de Beirut, dejó "nueve muertos y 15 heridos", detalló el ministerio.

TE RECOMENDAMOS

ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Un corresponsal de AFP vio a excavadoras retirar escombros del lugar y equipos de rescate realizar labores de búsqueda,.

Otro bombardeo israelí dejó cuatro muertos y 18 heridos" en Barja, al sur de la capital, continuó el ministerio.

En la costa norte, en Deir Billa, la agencia oficial ANI reportó un tercer bombardeo israelí "contra una casa en la que se encontraban desplazados del sur", un bastión tradicional de Hezbolá.

El ataque dejó "dos muertos y cuatro heridos", señaló el ministerio.

Estas localidades se encuentran fuera de las zonas consideradas bastiones de Hezbolá.

La ANI también reportó bombardeos israelíes en el valle de la Becá, en el este del país, y en el sur, en particular contra un cuartel general de socorristas afiliados a Hezbolá.

Otro bombardeo israelí golpeó el sábado un mercado en la ciudad de Nabatieh, a unos 10 kilómetros de la frontera entre los dos países, señaló la ANI.

El Ministerio de Salud libanés reportó ocho heridos e indicó que los bomberos aún tratan de apagar los incendios y siguen recogiendo escombros.

Hezbolá abrió un frente contra Israel hace un año para apoyar a su aliado Hamás, en guerra en la Franja de Gaza con el Estado hebreo tras el ataque del movimiento islamista palestino el 7 de octubre de 2023 en suelo israelí.

Desde el 23 de septiembre, Israel intensificó la campaña militar contra la milicia proiraní y una semana después inició incursiones terrestres en Líbano.

lg/jj/sag/mel/val

Lo más visto
Lo último
Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

LEER MÁS
Corea del Norte tiene en la mira a este país de América Latina como parte de su estrategia geopolítica en medio de tensiones con EE.UU.

Corea del Norte tiene en la mira a este país de América Latina como parte de su estrategia geopolítica en medio de tensiones con EE.UU.

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Sorteo de la Kábala HOY martes 30 de diciembre de 2025: premios, jugada ganadora y pozo Buenazo

Vecinos de La Victoria rechazan obra de la Municipalidad de Lima 'Boulevard Caminito Íntimo' por intentar destruir la única área verde de la zona

Samahara Lobatón se pronuncia luego de que Youna, padre de su primera hija, revelara que fue diagnosticado con cáncer: "Tienes todo mi apoyo"

Mundo

India está interesado en apostar por este país de América Latina para explorar sus metales como cobre, oro y litio

Corea del Norte tiene en la mira a este país de América Latina como parte de su estrategia geopolítica en medio de tensiones con EE.UU.

Desde el alto el fuego en Gaza hasta los ataques a 'narcolanchas' cerca de Venezuela: las 10 noticias que marcaron el mundo en 2025

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: JNE admite a trámite la plancha presidencial de Perú Libre encabezada por prófugo Vladimir Cerrón

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Elecciones 2026: 14 partidos ya lograron la inscripción de sus planchas presidenciales