Petróleo Brent cierra arriba de los 80 dólares por Medio Oriente y huracán
Desde el ataque iraní con misiles sobre Israel, el martes, el mundo espera la respuesta prometida del Estado hebreo.
- Un agricultor chino de 60 años sorprende al crear un submarino casero capaz de sumergirse 8 metros en el río con solo US$700
- Irán permite el paso de buques petroleros selectos por el estrecho de Ormuz, según Reuters y Bloomberg

Los precios del petróleo Brent cerraron el lunes por encima de los 80 dólares, por primera vez en un mes y medio, impulsados por los temores a un ataque israelí sobre instalaciones petroleras iraníes.
El Brent del mar del Norte para entrega en diciembre subió fuertemente, 3,69%, a 80,93 dólares, un máximo desde agosto, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) para noviembre ganó 3,71% a 77,14 dólares.
TE RECOMENDAMOS
¿SAID PALAO, MARIO IRIVARREN Y FRANCHO SIERRALTA VOLVERÁN CON SUS PAREJAS? | ASTROMOOD
"Otra gran jornada para el petróleo", resumió Phil Flynn, de Price Futures Group. El mercado se vio orientado "por un doble riesgo. El primero, un ataque de Israel sobre campos iraníes, y el segundo el posible efecto del huracán" Milton en el Golfo de México.

PUEDES VER:Irán denuncia un ataque de Estados Unidos e Israel contra su instalación nuclear de Natanz
Desde el ataque iraní con misiles sobre Israel, el martes, el mundo espera la respuesta prometida del Estado hebreo.
Según el sitio especializado TankerTrackers, la compañía iraní NITC alejó buques petroleros de las costas cuando esperaban carga cerca de la isla de Kharg, que alberga la mayor terminal exportadora de crudo iraní.
Para los analistas de Eurasia Group, "las autoridades iraníes parecen prepararse" para que Israel ataque sitios petroleros.
Para Andrew Lebow, de Commodity Research Group, tras el ataque iraní, los operadores especulativos, que apostaban masivamente a la baja, comenzaron a comprar para cubrirse de eventuales pérdidas ligadas a una subida del precio del crudo.
Pero desde el viernes, las compras ya no son de cobertura, sino directamente esperando una subida.
Si el mercado se viera privado de toda o parte de la producción iraní, el Brent podría subir hasta los 90 dólares, consideran los analistas de Goldman Sachs.
Pero también podría haber un descenso "si no pasa nada durante varios días", advierte Lebow, ya que el impulso se apoya en el escenario más pesimista.
Los operadores siguen de cerca la evolución del huracán Milton, que atraviesa actualmente el sur del Golfo de México hacia Florida, en categoría 5, la más alta por su gravedad, con vientos de más de 280 km/h.
"Las empresas probablemente tomarán precauciones antes del paso del huracán y eso tendrá un impacto sobre los volúmenes transportados", anticipó Phil Flynn.
Los servicios meteorológicos estadounidenses prevén que Milton pierda intensidad pero aumente en tamaño antes de tocar tierra en Florida el miércoles.
pml-tu/mr/nn























