Acusan a director de un centro médico ruso de "satanismo" por alentar relaciones homosexuales
Un director de centro médico en Rusia fue arrestado por fomentar relaciones homosexuales, acusado de satanismo en un contexto de creciente represión hacia la comunidad LGBT+.
- China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina
- ¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

El director de un centro médico en Rusia fue arrestado y acusado de satanista por haber fomentado las relaciones homosexuales, informaron el lunes medios rusos, en medio de un giro ultraconservador dirigido a las personas LGBT+.
Según los servicios de seguridad rusos (FSB), citados por la agencia estatal de noticias Ria Novosti el hombre, que trabaja en la ciudad de Ulyanovsk a unos 700 kilómetros al este de Moscú, es "un seguidor del satanismo".
TE RECOMENDAMOS
EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO
El acusado "alentó la idea de las relaciones homosexuales entre sus subordinados como una forma de adherirse al culto al diablo", añadió la agencia, precisando además que instaba a "adoptar este culto para obtener prosperidad financiera y progreso".
El hombre está acusado formalmente de "forzar actos sexuales" y "participar en las actividades de una organización extremista" y se enfrenta a hasta seis años de prisión.
Desde el ataque contra Ucrania en febrero de 2022, Rusia ha adoptado multitud de medidas destinadas a castigar la "propaganda homosexual", en el marco de una política cada vez más conservadora.
El Tribunal Supremo prohibió a finales de 2023 lo que califica de "movimiento LGBT internacional", calificado como "extremista", una formulación vaga que abre la puerta a largas penas de prisión para quienes sean acusados de unirse a él.
El Parlamento también prohibió en septiembre la adopción de niños rusos por parte de ciudadanos de países que permiten la transición de género y planea prohibir la promoción de un estilo de vida "sin niños".
Las autoridades rusas ven esta línea como una continuación de su lucha contra Occidente, cuyos valores y forma de vida son calificados de "decadentes" por el presidente Vladimir Putin, quien ha acusado repetidamente a los occidentales de "satanismo" por su tolerancia hacia las personas LGBT.
bur/lpt/mb/eg























