Varios migrantes, incluido un niño, mueren al tratar de cruzar el Canal de la Mancha
El número de migrantes que intentan cruzar el canal ha aumentado desde 2018. En lo que va de 2023, 47 migrantes han perdido la vida en estas travesías.
- El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China
- El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

Varios migrantes, incluido un niño, murieron cuando intentaban cruzar el Canal de la Mancha a bordo de una embarcación repleta, indicaron las autoridades francesas el sábado.
Otra persona resultó herida y fue trasladada en avión al hospital después de que el bote emitiera una llamada de emergencia el sábado por la mañana.
TE RECOMENDAMOS
ECLIPSE SOLAR EN ACUARIO: CAMBIOS INESPERADOS Y GIROS DE DESTINO | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL
Un barco francés, el Abeille Normandie, recogió a 14 personas, incluido los fallecidos, durante una misión de rescate, añadieron las autoridades.
"Varias personas migrantes perdieron la vida tratando de llegar a Reino Unido atravesando el Canal de la Mancha", indicó la prefectura de Pas-de-Calais, en el norte de Francia.
"Un niño murió aplastado en una embarcación", declaró en X el ministro francés de Interior, Bruno Retailleau, quien añadió que varias otras personas murieron en el "espantoso" incidente.
"Los traficantes de personas tienen la sangre de estas personas en sus manos y nuestro gobierno intensificará la lucha contra estas bandas que se enriquecen organizando travesías mortales", añadió.
Según las autoridades francesas el accidente no fue un naufragio y el niño fue encontrado muerto en el barco, no en el agua.

PUEDES VER:El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China
El alcalde de la localidad costera de Le Portel, en el norte, Olivier Barbarin, precisó que el niño tenía unos cuatro años.
El número de migrantes indocumentados que tratan de cruzar el Canal de la Mancha hacia Reino Unido aumentó desde 2018, pese a las reiteradas advertencias sobre el peligro de la travesía.
El Canal tiene un intenso tráfico marítimo, aguas heladas y fuertes corrientes.
En lo que va de año, 47 migrantes han perdido la vida al intentar llegar a las costas británicas en botes inflables atestados de personas, frente a 12 en 2023.
Los gobiernos francés y británico han tratado de detener el flujo de inmigrantes indocumentados, que pueden llegar a pagar a los contrabandistas miles de euros por persona para ir a Inglaterra desde Francia a bordo de pequeñas embarcaciones.























