Mundo

Bagnaia aprovecha caída de Acosta y gana la carrera esprint del GP de Japón de MotoGP

Con esta victoria, Bagnaia reduce a 15 puntos la diferencia con el líder del mundial 2024, Jorge Martín, quien acabó cuarto en la carrera, celebrando un cierre apretado en Motegi.

La República
La República

El piloto italiano Francesco Bagnaia aprovechó un fallo del novato Pedro Acosta para ganar este sábado la carrera esprint del Gran Premio de MotoGP de Japón, y recortar distancia con el líder del mundial 2024, el español Jorge Martín.

El español Acosta se cayó a cuatro vueltas de la meta, cuando encabezaba la carrera en el circuito de Motegi.

TE RECOMENDAMOS

EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO

Bagnaia, defensor del título mundial, aprovechó para tomar el mando e imponerse con un tiempo de 21 minutos, un segundo y 74 milésimas, por delante de su compañero de escudería en Ducati Enea Bastianini y Marc Márquez.

Jorge Martín, de Pramac, terminó cuarto, y con este resultado su ventaja en el mundial respecto a Bagnaia se reduce ahora a 15 puntos.

"Estoy muy contento porque con estas condiciones no era fácil ganar y sumar puntos", dijo Bagnaia tras la carrera, marcada por un cielo nuboso y lluvias puntuales.

"Es lo máximo, así que le doy de nuevo las gracias a mi equipo y vamos a seguir trabajando así", añadió.

Jorge Martín quiere ganar este año su primer mundial de MotoGP, después de ser subcampeón la temporada pasada, por detrás de Baganaia, de Ducati.

- Un final apretado -

Acosta había salido de la 'pole position' y aspiraba a ganar su primera carrera esprint.

En los primeros compases fue adelantado por Bagnaia, pero luego recuperó el liderato de la carrera.

El piloto murciano de 20 años iba derecho a la victoria cuando de pronto se cayó al arriesgar demasiado en un viraje, y dejó vía libre a Bagnaia, que no obstante tuvo que pelear para imponerse en la línea de meta a su compatriota Bastianini, por 181 milésimas, y al español Marc Márquez por 349 milésimas.

"El ritmo fue muy bueno para una carrera esprint", dijo Bastianini. "Al final me vi muy cerca de Pecco (Bagnaia), pero perdí tiempo en las dos o tres últimas vueltas", comentó.

"En la última vuelta no paraba de empujar para alcanzarlos. Fue un buen duelo el que tuve con Enea" Bastianini, dijo a su vez Márquez, séxtuple campeón del mundo.

Jorge Martín salió de la 11ª posición de la parrilla, pero tuvo un brillante arranque con el que se colocó quinto en la primera vuelta al circuito.

El español Maverick Viñales, en cambio, arrancó tercero en la parrilla y terminó noveno después de una desastrosa primera vuelta.

En la clasificación del mundial, Jorge Martín suma ahora 372 puntos y Bagnaia 357. Les siguen Bastianini con 300 y Marc Márquez con 295.

Tras el Gran Premio del domingo quedarán cuatro carreras antes del final del campeonato.

Lo más visto
Lo último
Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

LEER MÁS
El desierto de América Latina que se convirtió en una potencia agrícola: abastece a China, Estados Unidos y Europa

El desierto de América Latina que se convirtió en una potencia agrícola: abastece a China, Estados Unidos y Europa

LEER MÁS
Multimillonario de EE. UU. hace donación histórica de islas a 2 países de América Latina, lo que fortalecerá sus economías

Multimillonario de EE. UU. hace donación histórica de islas a 2 países de América Latina, lo que fortalecerá sus economías

LEER MÁS
Argentina rompe un récord histórico y se convierte en el primer consumidor de huevos en el mundo junto a China: casi 400 por persona

Argentina rompe un récord histórico y se convierte en el primer consumidor de huevos en el mundo junto a China: casi 400 por persona

LEER MÁS
Arabia Saudita no le teme a China y EE.UU. e invertiría millones de dólares en un país de América Latina para dominar el mundo del cobre y litio

Arabia Saudita no le teme a China y EE.UU. e invertiría millones de dólares en un país de América Latina para dominar el mundo del cobre y litio

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

José Jerí y nueva reunión con empresario chino: captado con lentes oscuros y discutiendo por llamada

Reniec confirma 33 locales donde puedes tramitar gratis el DNI electrónico

Precio de combustibles HOY 19 de enero: GNV, GLP, diésel, gasolina y balón de gas en Perú

Mundo

Argentina recibe advertencia de Irán tras nombrar a la Fuerza Quds como organización terrorista: “Inaceptable”

Javier Milei, Daniel Noboa y José Raúl Mulino, los únicos presidentes de América Latina presentes en el Foro de Davos

Trump envía carta a Noruega y advierte no estar en "la obligación de pensar en la paz" al no recibir Premio Nobel

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí y nueva reunión con empresario chino: captado con lentes oscuros y discutiendo por llamada

Los negocios secretos de Johnny Yang, amigo del presidente José Jerí

José Jerí asegura que fue a cenar con empresario chino junto con el ministro del Interior y su escolta