Magnate canadiense enfrenta nuevas acusaciones por agresión sexual
Magna International ha iniciado una investigación interna sobre Stronach, mientras su nieta busca documentos relacionados con las acusaciones. El fundador ha negado las acusaciones y sugiere motivos económicos tras ellas.
- China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina
- ¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

Tres mujeres más acusaron por agresión sexual a Frank Stronach, fundador de la canadiense Magna International, una de las mayores fabricantes de autopartes del mundo, de acuerdo con registros judiciales conocidos este jueves.
Ya son 13 las denunciantes que acusan a Stronach, de 92 años, de delitos como intento de violación, agresión sexual y confinamiento forzoso entre 1977 y febrero de este año, por lo que ahora enfrenta un total de 18 cargos.
TE RECOMENDAMOS
ATAQUE A ARMONÍA 10, PROHIBEN BAILES EN MIRAFLORES Y LÓPEZ ALIAGA VE A BADBUNNY | FUERTE Y CLARO
El hombre, cuyo caso volverá a los tribunales el próximo lunes 7, ha negado los señalamientos en entrevistas con los medios canadienses y a través de su abogado.
Stronach fue detenido en junio, pero fue puesto en libertad poco después.
Desde entonces, su nieta Selena, en el marco de una disputa por la fortuna familiar, ha intentado obligar al Grupo Stronach a revelar todos los documentos relacionados con las denuncias de conducta sexual inapropiada, si bien un juez desestimó su petición.
Esta semana Magna International inició una investigación interna sobre la trayectoria de su fundador, que se remonta a la década de 1950, en respuesta a las acusaciones.
Stronach, un inmigrante nacido en Austria que pasó progresivamente de la pobreza a la riqueza, convirtió una pequeña empresa canadiense de herramientas y troqueles en una de las principales fabricantes de piezas de automóvil del mundo.
A los 80 años, cedió el control de la compañía y regresó a Austria para presentarse como candidato a un cargo público, pero regresó a Canadá unos años más tarde, cuando perdió respaldo.
Stronach sugirió que sus acusadoras están buscando un pago económico: "No hay duda de que eso está bastante claro", dijo a la prensa en agosto.
Una de ellas, una excuidadora de caballos en los establos del magnate en la localidad de Aurora (provincia de Ontario), donde tiene su sede la empresa de repuestos, alegó que tenía 20 años cuando la agredió sexualmente, en 1980.





















