Mundo

Cuatro incendios forestales cubren a Quito de humo y ceniza

Incendios forestales generan humo y ceniza en Quito y zonas aledañas. Bomberos controlaron uno de los cuatro focos activos. Se aconseja a la población mantener puertas y ventanas cerradas.

La República
La República

Humo y ceniza producto de cuatro incendios forestales cubrieron este miércoles varios sectores de Quito y sus alrededores, sin afectar las operaciones del aeropuerto, informó el Cuerpo de Bomberos de la capital ecuatoriana.

"Al momento, se encuentran tres incendios activos: Chilibulo, Nayón y Pifo", en la periferia de la ciudad, señalaron los bomberos en su cuenta de la red social X.

Un cuarto incendio registrado en el sector de La Merced fue controlado.

El cielo lucía gris y al caminar era evidente la ceniza acumulada en las aceras del centro y norte de la ciudad, constataron periodistas de la AFP.

"Recomendamos mantener puertas y ventanas cerradas, evitar la exposición al aire libre", agregó el Cuerpo de Bomberos en un comunicado.

En X la policía informó sobre la evacuación de personas "que se encuentran alrededor del #IncendioForestal en Nayón" y recomendó "utilizar vías alternas y portar mascarilla".

Más temprano, los Bomberos habían alertado sobre la "gran presencia de humo en varios sectores del Distrito Metropolitano de Quito", que incluye zonas rurales de la capital.

Ecuador, que por su ubicación geográfica solo tiene invierno y verano, está atravesando actualmente por la época seca con días muy soleados y fuertes vientos que facilitan la propagación del fuego.

De acuerdo con el servicio de atención a emergencias, por ahora no hay heridos ni fallecidos por los incendios forestales en Quito.

La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) informó este miércoles que en Ecuador hay 12 incendios activos en las provincias de Pichincha (cuya capital es Quito), Carchi, Imbabura, Cotopaxi, Chimborazo, Azuay y Loja.

El incendio forestal más grande hasta el momento fue el registrado en Quilanga, en el sur andino de Ecuador, que comenzó el 24 de agosto y dejó tres heridos y cerca de 4.000 hectáreas de bosque quemadas.

Lo más visto
Lo último
Trump y Machado HOY, EN VIVO: finaliza reunión clave para el futuro de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro

Trump y Machado HOY, EN VIVO: finaliza reunión clave para el futuro de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro

LEER MÁS
Arabia Saudita desafía a EE.UU. y China con una millonaria inversión en un país de América Latina y así dominar el mercado del cobre y litio

Arabia Saudita desafía a EE.UU. y China con una millonaria inversión en un país de América Latina y así dominar el mercado del cobre y litio

LEER MÁS
Argentina rompe el récord y se convierte en el primer consumidor de huevos en el mundo junto a China: casi 400 por persona

Argentina rompe el récord y se convierte en el primer consumidor de huevos en el mundo junto a China: casi 400 por persona

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

JEE Cusco declara improcedente postulación de congresista Luis Aragón a la Cámara de Diputados por Avanza País

Elecciones Generales 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

UNI presenta más de 100 cursos online gratuitos sobre inteligencia artificial, ciencia, tecnología e innovación

Mundo

Trump y Machado HOY, EN VIVO: reunión clave para el futuro de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro

Cuba recibe y rinde honores a sus 32 soldados muertos durante la intervención de EE. UU. en Venezuela

Ejército de EE. UU. incauta un nuevo buque petrolero previo a la reunión entre Donald Trump y María Corina Machado

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JEE Cusco declara improcedente postulación de congresista Luis Aragón a la Cámara de Diputados por Avanza País

Elecciones Generales 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Gobierno sabía que empresa árabe no fabrica el avión Antonov