Familia muere congelada tras quedar atrapada en una “catastrófica” tormenta en los Alpes suizos
Según las autoridades suizas, los esquiadores habían intentado construir una cueva con la nieve y protegerse del viento. Sin embargo, perdieron la vida debido a las bajas temperaturas.
- La ruta de las armas de EE.UU. a Haití que alimenta a las bandas criminales y goza del silencio de Donald Trump
- Estados Unidos renueva alerta e insta a sus compatriotas a abandonar "inmediatamente Venezuela"

Un grupo de esquiadores, entre los que se encontraban cinco miembros de una familia, fueron hallados sin vida en Tête Blanche, una de las montañas de los Alpes suizos. De acuerdo con un comunicado de la Policía de Suiza, del total de seis personas que fueron reportadas como desaparecidas el último 9 de marzo, encontraron a cinco de ellas muertas.
En este sentido, uno de los rescatistas señaló que los difuntos habrían intentado construir una cueva de nieve para protegerse de una "catastrófica" tormenta que los afectó y retrasó su búsqueda. Sin embargo, esto no pudo protegerlos y murieron congelados.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

Según las autoridades suizas, los cinco montañeros fueron encontrados en la tarde del 10 de marzo. Foto: EPA
¿Qué se sabe sobre los cinco fallecidos en Tête Blanche, los Alpes suizos?
Según las autoridades suizas, seis personas, entre quienes se encontraban cinco miembros de una familia, partieron el último sábado 9 de marzo desde la comuna de Zermatt, al sur de Suiza, hasta la montaña de Tête Blanche, a unos a 3.706 metros de altura. Tras no saber nada de ellos, las operaciones iniciaron durante la tarde.
A pesar de los intentos de recuperarlos, una fuerte tormenta y el riesgo de avalanchas impidieron que los helicópteros se acercaran a la zona. Las tareas de rescate no se reanudaron hasta la mañana del domingo, cuando se encontraron los cadáveres.

Un gran número de rescatistas y helicópteros se reunieron en la montaña Tete Blanche en los Alpes suizos. Foto: EPA
PUEDES VER: El país con la segunda mayor reserva de litio en el mundo, anhelada por Bill Gates, está en Sudamérica

De acuerdo con Daily Mail, entre los esquiadores que perdieron la vida se encontrarían Jean-Vincent Moix; sus otros dos hermanos, uno de ellos identificado como David; un primo; y un tío de ellos. Las edades de las víctimas van de los 21 a los 58 años.
"La imagen que encontramos era fea… Vimos que los esquiadores habían intentado construir una cueva y protegerse del viento, pero murieron congelados en la altura, desorientados", señaló Christian Varone, jefe de la Policía cantonal de Valais.

Las víctimas realizaban montañismo con regularidad en el cantón suizo de Valais, donde vivían. Foto: Daily Mail
PUEDES VER: El único país de Sudamérica que se quedaría sin agua en 2040: obtendría el puesto 24 del ranking mundial


Jean-Vincent Moix era un abogado y concejal. Foto: Daily Mail
Jean-Vincent Moix era un concejal recientemente elegido de la comuna suiza de Vex, donde sus colegas lamentaron su deceso.
Zona es conocida por sus riesgos
Tête Blanche es una zona conocida por ser muy difícil de navegar durante épocas de nevada, incluso para esquiadores de mucha experiencia, debido a que existe poca visibilidad.
Un episodio similar a esa última tragedia se registró hace 5 años, cuando 14 personas se perdieron en una grave tormenta. Luego de 21 intensas horas de búsqueda, se halló a 14 de ellos con vida, mientras que otros 7 la perdieron.
























