Mundo
PATROCINADO

Alejo Vidal-Quadras, expolítico y fundador de Vox, fue herido tras recibir disparo en la cara

La Policía de España busca a una persona que huyó en una moto con un casco negro tras disparar al expolítico. La investigación corre a cargo de una unidad de homicidios y, por el momento, no hay detenidos.

El servicio de emergencias Samur-Protección Civil informó por su parte de que el herido estaba consciente y fue trasladado a un hospital de Madrid. Foto: composición de Jazmin Ceras/LR/@EmergenciasMad/’X’. Video: @EmergenciasMad
El servicio de emergencias Samur-Protección Civil informó por su parte de que el herido estaba consciente y fue trasladado a un hospital de Madrid. Foto: composición de Jazmin Ceras/LR/@EmergenciasMad/’X’. Video: @EmergenciasMad

En Madrid, España, el expolítico Alejo Vidal-Quadras —de 78 años—, quien fue vicepresidente del Parlamento Europeo y presidente del conservador Partido Popular (PP) en Cataluña, resultó herido en un tiroteo en la céntrica calle española Núñez de Balboa. Los agentes policiales explicaron que el fundador de Vox recibió un disparo en la cara alrededor de la 1.30 p. m. (hora local).

Vidal-Quadras presidió el partido conservador en la región española de Cataluña en la década de 1990 y luego fue eurodiputado hasta 2014, después de ello pasó brevemente por el partido español de extrema derecha Vox.

La Policía busca a una persona que huyó en una moto con un casco negro tras disparar al expolítico. La investigación corre a cargo de una unidad de homicidios y, por el momento, no hay detenidos, indicaron estas fuentes.

LR Focus

El servicio de emergencias Samur-Protección Civil informó por su parte que el herido estaba consciente y fue trasladado a un hospital de Madrid, mientras que la Policía local acordonó la zona.

Vidal-Quadras tuvo un notable protagonismo en la política española —no solo en la catalana—, hasta que, tras un desacuerdo con el pacto de los conservadores con nacionalistas catalanes para gobernar en España, hizo que pasara a Bruselas, donde además de eurodiputado fue vicepresidente de la Eurocámara entre 1999 y 2014.

Ese último año abandonó el PP, tras 30 años como afiliado al partido, al alegar falta de democracia interna y desacuerdos con su directiva nacional, y se incorporó al ultraderechista Vox, aunque solo estuvo un año entre diferencias también con la dirección de esta formación.

Con información de EFE

Últimas noticias

“Para Maradona, Cristiano Ronaldo era más que Messi”: la polémica revelación del periodista argentino Sergio Levinsky sobre la relación entre Diego y Leo

El autorretrato como exploración de la identidad, por Teresa Bracamonte

Lluvias en Piura, Chiclayo y Tumbes EN VIVO hoy: pronóstico del clima en el norte del Perú

Mundo

La ciudad de Sudamérica donde una firma de bebidas apostaría por una nueva fábrica de US$199 millones: produciría 400 millones de litros al año

¿Qué es el Congreso de Estados Unidos, cómo se divide y qué poder tiene sobre el presidente?

Elecciones de medio mandato 2026: cuántos senadores y congresistas serán elegidos en Estados Unidos

Publirreportajes

Semana Santa de Jerez de los Caballeros, un acontecimiento único que conquista todos los sentidos

Caja Huancayo mostró a delegación internacional su proyecto social en El Agustino

Descubre como el factoring te permite obtener liquidez inmediata para pagar la CTS

Política

Diputado Jair Manrique pide al Minedu implementar evaluaciones psicológicas periódicas a los docentes

Keiko Fujimori elogia el modelo Bukele y afirma que Perú “debilitó y persiguió” a las FF. AA. y la PNP

Caso Sodalicio: ONU Derechos Humanos advierte que procesos judiciales contra Paola Ugaz fueron una forma de castigo