Mundo

Va al hospital por dolor estomacal y descubren que había ingerido auriculares, imanes y botones

El protagonista de esta historia se sometió a una cirugía de 3 horas tras tener más de 60 objetos no comestibles en su interior. Aún no está fuera de peligro y se encuentra en estado crítico

Ciudadano de India ingirió más de 60 objetos no comestibles y se encuentra en estado crítico. Foto: iStock/Ref.
Ciudadano de India ingirió más de 60 objetos no comestibles y se encuentra en estado crítico. Foto: iStock/Ref.

En Moga, India, Kuldeep Singh, de 35 años, acudió al Hospital Moga Medicity por fuertes dolores en su estómago. Sin embargo, lejos de tratarse de una gastritis o infección estomacal, los médicos descubrieron en el chequeo algo mucho peor y totalmente asombroso en el paciente.

Al parecer, el hombre había estado ingiriendo desde hace algunos años todo tipo de objetos del hogar sin límite, el informe preliminar reveló que había estado acumulando en el interior de su cuerpo más de 60 objetos no comestibles.

"Al realizar una radiografía, encontramos medallones, cadenas, tuercas, pernos, auriculares y muchos otros objetos dentro del estómago", explicó Ajmer Singh Kalra, director del Hospital Moga Medicity en Moga, donde fue tratado el hombre.

Los objetos que había consumido fueron medallones, cadenas, tuercas, pernos, auriculares, imperdibles, imanes, botones, cremalleras de camisetas, y muchos más objetos no comestibles y punzantes que le habían estado causando heridas graves a su organismo.

La familia del paciente no salía del asombro, pese a que él era conocedor de lo que estaba causándole tanto dolor en la barriga, su entorno se quedó sin palabras al enterarse y reconocieron que ni siquiera habían tenido la mínima sospecha de lo que ocurría con Kuldeep.

Un descubrimiento alarmante que vino seguido de un diagnóstico porque el paciente padecía una enfermedad mental que le hacía tragar compulsivamente elementos que no son comida. Una aflicción más común entre mujeres embarazadas, niños y personas que sufren de trastornos psiquiátricos.

El protagonista de esta historia se sometió a una cirugía de tres horas y la intervención resultó todo un éxito, sin embargo, el paciente aún no está fuera de peligro y se encuentra en estado crítico.