Ladrones roban scooter en pleno movimiento a bordo de auto: “No sé cómo sacó la mitad del cuerpo”
En Chile, un joven voluntario fue despojado de su principal medio de transporte luego de que un delincuente sacara la mitad de su cuerpo por la ventana de un auto para arrebatar el aparato eléctrico.
- China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina
- ¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

Una nueva modalidad de robo ha generado preocupación en Chile, luego de que se difundiera las imágenes de un hombre a quien le arrebataron su scooter en movimiento cuando transitaba por plena carretera en la comuna de Conchalí, al norte de Santiago. De acuerdo con lo captado por las cámaras de seguridad de la zona, uno de los delincuentes sacó la mitad de su cuerpo mientras su cómplice no dejaba de conducir el vehículo.
“Iba a 20 kilómetros por hora. De repente vi de reojo un auto, un hombre iba con la mitad del cuerpo afuera de la ventana. Agarró el mango del scooter, lo tiró hacia arriba y el conductor aceleró. Fue tan rápido que no me di cuenta de cuando perdí el equilibrio y quedé botado en la calle”, contó el joven agraviado al diario Las Últimas Noticias.
TE RECOMENDAMOS
EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO
PUEDES VER: Escándalo en Ecuador: agentes penitenciarias son captadas tomando y bailando con supuestos reos

Tras el hecho, el muchacho fue socorrido por un grupo de vecinos de la avenida Los Zapadores, debido a que quedó con múltiples lesiones por la abrupta caída. “No miden ninguna consecuencia. Podría haber pasado otro auto y estaríamos contando otra noticia”, dijo la víctima, quien ahora se ha quedado sin su principal medio de transporte para ir a trabajar.
Mientras la investigación continua en el Ministerio Público, el joven de 24 años, voluntario de la Guardia Civil, piensa en volver a juntar dinero para así poder comprarse otro scooter, valorizado en casi US$400. Sin embargo, admite que el episodio vivido lo ha hecho sentirse muy inseguro al volver a la calle. “Me fui al paradero mirando para todos lados. Ya nunca más voy a andar tranquilo en la calle. Tampoco cuando ande en locomoción”, indicó.




















