¿Cuál es la única bandera del mundo sin forma rectangular? Conoce su real origen
Este símbolo pertenece a un país asiático, ubicado entre la India y el Tíbet, muy famoso por sus templos y los montes del Himalaya, donde está el Everest. ¿A qué Estado nos referimos?
- Nuevas medidas de Trump HOY, EN VIVO: Venezuela y EE.UU. restablecerán relaciones diplomáticas tras acuerdos petroleros
- Revelan que Venezuela envió 113 toneladas de oro a Suiza durante los primeros años del régimen de Maduro

Un infaltable símbolo patrio en el mundo es la bandera. Todos los países la muestran con orgullo en eventos políticos, deportivos, educativos, entre otros. Probablemente, solo las diferencian por los diseños que tienen, pero no por la forma. ¿Sabías que existe una bandera que no es rectangular? En esta nota podrás conocer a qué país pertenece y cuál es su curioso y real origen.

Este país nunca pudo ser controlado o conquistado por un país europeo. Foto: Antropocene
Muchas banderas tienen una historia basada en guerras y homenajes a personajes que dieron la vida por el país. Sin embargo, en este caso, es todo lo contrario, pues está asociado a la paz y a los honores reales. Este símbolo pertenece a un país asiático, ubicado entre la India y el Tíbet, muy famoso por sus templos y los montes del Himalaya, donde está el Everest.
TE RECOMENDAMOS
KEIKO FUJIMORI NO LLEGARÍA A SEGUNDA VUELTA | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
¿A qué país pertenece esa bandera no rectangular?
Este símbolo patrio pertenece a, nada más y nada menos, Nepal. Este país es un estado multicultural, multilingüe y secular. Su idioma oficial es el nepalí y su moneda oficial es la rupia nepalesa.

Este es el único diseño de la bandera de Nepal. Foto: Culturizando
Su principal característica es ser la única bandera de Estado que no tiene forma rectangular ni cuadricular.
PUEDES VER: ¿Por qué Hawái lleva la bandera del Reino Unido si nunca fue colonia británica? Esta es la historia

¿Cuál es su curioso origen y significado?
Nepal se ha mantenido como un reino soberano y separado. Siempre tuvo ese diseño de bandera y no tuvieron que cambiarla o editarla, como el caso de otros países. En el caso de Nepal, todo era en honor a las dinastías gobernantes.
Dicho país logró prosperar como un reino en 1768 sin necesidad de ser controlado o conquistado por un país europeo. Por ese motivo, no cambió nunca su bandera y continúa con las dos formas triangulares. Estas representan el Himalaya, una identidad del país, así como sus principales religiones: budismo e hinduismo.

El budismo y el hinduismo son las religiones de Nepal. Foto: La India Increíble
Con respecto a los colores, la bandera tiene un tono carmesí de fondo y bordes azules. Ambos colores son muy populares en el arte y la decoración de Nepal.
En el primer triángulo hay un sol con ocho rayos y una medialuna debajo. Y en el segundo triángulo está un sol blanco con 12 rayos. Todos fueron incluidos por estar vinculados a las diferentes dinastías del país.

Nepal respeta mucho a sus dinastías. Foto: La Vanguardia
Cabe resaltar que el sol y la luna también representan la longevidad y la esperanza que necesita un Estado. Sobre la forma no rectangular de la bandera, no hay una respuesta clara aún.
























